Cómo instalar KeePassX 2.0 en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

keepassx

Por motivos de seguridad siempre se nos ha recomendado a los usuarios utilizar contraseñas que no sean palabras y que no coincidan con otras. Lo cierto es que llevar un control exhaustivo de todas estas contraseña puede ser una auténtica pesadilla, por no hablar de intentar recordar todas las que usamos.

Para intentar evitar esos problemas existen los gestores de contraseñas. De algunos específicos de Linux como Enpass ya hemos hablado en Rootear, y Android también tiene sus propias aplicaciones que sirven para estos propósitos como LastPass o 1Password. En este artículo nos vamos a centrar en otro gestor de contraseñas muy útil para Linux conocido como KeePassX, que ya va por su versión 2.0 y que vamos a enseñarte a instalar en Ubuntu.

Antes de nada convendría resaltar que KeePassX 2 se ha reescrito desde cero. Usa el nuevo formato de archivo de bases de datos *.kdbx, y se permite importar los archivos *.kdb de versiones anteriores desde el menú Database > Import KeePass 1 database.

Entre sus nuevas características podemos destacar la posibilidad de añadir múltiples adjuntos por entrada, añadir una clave o pares de valores personalizados a las entradas y la posibilidad de ver múltiples bases de datos en una ventana.

Para instalar KeePassX 2 tenemos que acudir al ya familiar proceso de añadir un PPA, resincronizar los repositorios y finalmente instalar el paquete en el sistema. Para ello abrimos una terminal e introducimos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:eugenesan/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install keepassx

Y de esta forma podrás tener controladas todas las contraseñas de tus dispositivos sin el más mínimo esfuerzo. KeePassX es una herramienta segura que te recomendamos utilizar si necesitas llevar una buena gestión de todas tus palabras clave. Si te animas a probarla no dudes en venir a dejarnos un comentario contándonos tu experiencia.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs