Cómo instalar LibreOffice 5 en Ubuntu a través de PPA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teclado 700x500

LibreOffice es hoy por hoy la única alternativa existente a Microsoft Office, y encima es gratuita y legal. En Rootear ya cubrimos la llegada de LibreOffice 5 y te animamos a probarla, y si bien es cierto que existen distintas formas de conseguir LibreOffice en Ubuntu, la que nosotros te damos tiene la ventaja de ser la más directa y, además, se mantendrá siempre actualizada.

Recordamos que LibreOffice 5 no sólo se ha constituido como alternativa a Microsoft Office, sino que en algunos aspectos la ha mejorado, como por ejemplo en el asunto de la sincronización con dispositivos móviles. De hecho, se puede sincronizar el trabajo de escritorio de LibreOffice con el que se pueda llevar a cabo en Ubuntu Touch y Android.

Te puede interesar: Analizamos el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, ¿es un smartphone para todo el mundo?

Hay una forma de conseguir LibreOffice 5 en Ubuntu de forma manual, que pasa por descargar los paquetes DEB de la web oficial del programa y luego descomprimirlos e instalarlos usando un comando, pero implica demasiados pasos previos antes de hacer nada. Lo que nosotros queremos es hacerlo todo en un único proceso, con mínimas molestias y sin complicarnos mucho la vida.

libreoffice 5 ubuntu

Es en estos momentos cuando los usuarios de Ubuntu damos las gracias a Tux por la existencia de los PPAs, que nos facilitan mucho la vida a la hora de instalar software de terceros en nuestro sistema operativo. LibreOffice 5 no es un caso diferente.

Para instalar LibreOffice 5 en Ubuntu por PPA lo que tenemos que hacer es abrir una terminal –CTRL + ALT + T– e introducir en ella los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-5-0
 sudo apt-get update
 sudo apt-get dist-upgrade

Si por alguna razón LibreOffice 5 en Ubuntu no nos termina de convencer y queremos desinstalar el programa, los comandos que tendremos que introducir en la terminal son los siguientes:

 sudo apt-get install ppa-purge
 sudo ppa-purge ppa:libreoffice/libreoffice-5-0

Y estos son todos los pasos necesarios para instalar LibreOffice 5 por PPA, mucho más cómodo y sencillo que descargar e instalar los paquetes a mano, y además siempre al día gracias al repositorio.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion