Instala MPV en Ubuntu y descubre este gran reproductor multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mpv_2

MPV es un reproductor multimedia que nace como fork de MPlayer. Soporta una gran variedad de formatos de vídeo y audio, y ofrece algunas de las características que ya conocíamos de MPlayer y mplayer2 añadiendo algunas e cosecha propia.

Para empezar, al igual que MPlayer y mplayer2, MPV se controla desde la terminal aunque también ofrece controles gráficos, para ser exactos un pequeño control de reproducción que salta al mover el ratón. Es muy, muy ligero y totalmente multiplataforma, lo que significa que está disponible para Linux, OS X y Windows –aunque en este artículo nos vamos a centrar en una versión de Linux, concretamente en la de Ubuntu–.

Entre las características de MPV podemos señalar una salidad de vídeo directa basada en OpenGL que encantará a los videófilos. Esto supone que, por ejemplo, tendremos escalado de vídeo, gestion de color, interpolación de imagen y mucho más.

MPV también cuenta con una buena serie de codecs de vídeo integrados, lo que sigue haciendo que descargar paquetes desde Internet a día de hoy ya no tenga mucho sentido. También incorpora los codecs de audio necesarios para poder reproducir prácticamente cualquier formato sin problemas.

Si eres de los que piensan que MPlayer se desvirtuó cuando aparecieron versiones con entorno gráfico como GNOME MPlayer o SMPlayer, entonces puede que quieras revisitar los mejores tiempos de este reproductor que se controlaba desde la terminal echándole un buen vistazo a MPV. Para instalar MPV en Ubuntu abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:noobslab/mpv-ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install mpv

Si te animas a probar MPV no dudes en venir a dejarnos un comentario con tu experiencia, y si eres de los que echan de menos los primeros tiempos de MPlayer casi damos por sentado que seguro que te encanta usar MPV para reproducir tu contenido multimedia.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion