Cómo instalar el gestor de archivos Nemo en Ubuntu evitando las dependencias de Cinnamon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nemo-ubuntu_1

Nemo es el gestor de archivos por defecto que usa Cinnamon, el escritorio Linux desarrollado por el equipo responsable de la distribución Linux Mint, una distro de la que ya hablamos en el artículo en el que recomendábamos tres distros Linux para novatos. Normalmente para usar Nemo habría que tener Cinnamon instalado en nuestro disco duro, aunque estés usando cualquiera de los distintos entornos gráficos disponibles para Linux, como por ejemplo XFCE.

Sin embargo, esto ya no tiene por qué ser así. Tal y como han descrito en WebUpd8, ahora se puede conseguir instalar la última versión de Nemo sin las dependencias de Cinnamon en Ubuntu, y de hecho la versión que instalarás será la última, la 2.0.3.

Sin embargo, vale la pena señalar que no vas a estar trabajando con Nemo puro y duro, sino con una versión modificada por Andrew de WebUpd8, que ha conseguido que el método funcione para Ubuntu 12.04, Ubuntu 14.04, Ubuntu 14.10 y Ubuntu 15.04. Y con las modificaciones que Andrew ha introducido, podrás conseguir integración de Nemo con Unity similar a la de Nautilus, lo que supone integración con servicios como Pastebin o Dropbox.

Esta integración se ha conseguido por medio de extensiones, que están disponibles en el PPA que te daremos a continuación.

Cómo instalar Nemo en Ubuntu sin las dependencias de Cinnamon

linux mint nemo

Aunque tal y como se ve en la imagen Nemo sea el gestor de archivos de Linux Mint, si estás usando esa distribución –o si usas Cinnamon en Ubuntu– no uses el PPA que te vamos a dar en este artículo. Si has añadido PPAs de Cinnamon, también deberías eliminarlas antes de usar la que te vamos a dar aquí, por si al actualizarse el PPA oficial pierdes la posibilidad de usar Nemo en Ubuntu.

Para añadir el PPA e instalar Nemo abre una terminal y ejecuta estos comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/nemo
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install nemo nemo-fileroller

Antes de abrir Nemo búscalo en el Dash de Unity, y verás que aparece una aplicación llamada Files o Archivos. Abre esa aplicación y ya deberías tener Nemo sin las dependencias de Cinnamon funcionando en Ubuntu.

Archivado en Linux, Linux Mint, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion