Cómo instalar la última versión de SMPlayer en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smplayer ubuntu

SMPlayer es uno de los mejores reproductores multimedia para Linux. Este reproductor incluye codecs incorporados que pueden reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo, lo que hace innecesario recurrir a paquetes de decodificadores de terceros para ver los archivos que el usuario tenga almacenados de forma local.

Una de las características más interesantes de SMPlayer es que recuerda todos los ajustes de los archivos que reproduces. Esto significa que si estás viendo un vídeo y tienes que salir no pasa nada: cuando lo vuelvas a abrir, SMPlayer lo retomará en el momento exacto en el que lo dejaste, y con la misma pista de audio, subtítulos, volumen y etcétera.

De hecho, SMPlayer en realidad es una interfaz gráfica de MPlayer, otro reproductor muy reputado para Linux que funciona bajo texto y que permite reproducir casi todos los formatos de vídeo conocidos. Aparte de ofrecer a los usuarios acceso a las características más comunes de MPlayer, SMplayer añade otras características interesantes como ver vídeos de YouTube y descargar subtítulos.

Cómo instalar SMPlayer en Ubuntu

Para instalar la última versión de SMPlayer en Ubuntu tendremos que seguir el proceso de añadir un PPA, resincronizar los repositorios y, finalente, instalar el programa. Para conseguirlo abrimos una terminal e introduciremos una serie de comandos, en primer lugar instalando MPlayer:

sudo apt-get install mplayer2

Si preferimos usar un reproductor alternativo, podemos instalar MPV en lugar de MPlayer:

sudo apt-get install mpv

No debería haber ningún problema en que ambos reproductores convivieran en el ordenador, en caso de querer instalar los dos. Y a partir de ahora ya podremos instalar SMPlayer de forma propiamente dicha:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer

Si te decides a probar SMPlayer te encantará su interfaz, su sencillez y, sobre todo, todas sus características imprescindibles que hacen de él el que, para nosotros, es uno de los mejores reproductores multimedia disponibles para Ubuntu. Déjanos un comentario con tu experiencia si te animas a probarlo.

Archivado en Linux, programas pc, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion