Conecta tu dispositivo Android con tu escritorio KDE de Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Smartphone En los tiempos que corren, es muy habitual estar realizando labores en nuestro equipo y a la vez estar constantemente revisando nuestro smartphone con Android para ver las notificaciones que van llegando, para gestionar las llamadas o para ver el estado de la batería, por lo que estamos continuamente cambiando de un dispositivo a otro.

Viendo esta situación, parece una buena idea poder conectar nuestro dispositivo Android con nuestro escritorio KDE de Ubuntu y así evitar tener que cambiar de dispositivo pudiendo unificar ambos dispositivos en nuestro equipo, y por suerte hoy traemos la solución a este problema.

Esto podremos realizarlo gracias a KDE Connect, un software gratuito, válido para Ubuntu 13.10 y versiones superiores y con el que podremos disponer de las notificaciones más interesantes de nuestro smartphone en el escritorio de Ubuntu, pero además ofrece mucha más funcionalidades.

kde connect

Entre las cosas que podemos hacer se encuentran las siguientes:

  • Compartir archivos y textos entre dispositivos
  • Usar la pantalla del smartphone desde el PC
  • Recibir las notificaciones de nuestro smarthone

Además, todo esto se realiza bajo un potente cifrado y vía wifi, por lo que la conexión es increíblemente sencilla y podemos estar a salvo sabiendo que nuestros datos viajan protegidos.

Para poder hacer uso de este método, necesitamos por un lado instalar la aplicación de escritorio KDE y por el otro la aplicación para Android que encontraremos en Google Play, por lo que vamos a ver cómo realizar el proceso.

  • Instalar cliente KDE para Ubuntu: sudo apt-get install kdeconnect-kde qt5-default qdbus-qt5
  • Instalar cliente Android desde Google Play: Enlace de descarga

Tras tener todo instalado, si ambos dispositivos están conectados a la misma red wifi se deberían encontrar y conectar sin mayor problema, por lo que se nos mostrará una advertencia de conexión en Ubuntu que deberemos aceptar para finalizar el proceso.

A partir de aquí solo queda disfrutar de las ventajas que esta integración ofrece, sin olvidar que podemos configurar aspectos tan importantes como el tono de notificación de Ubuntu, por lo que solo quedará poner la aplicación a nuestro gusto y beneficiarnos de esta genial idea.

Archivado en Android, KDE, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion