Configura y optimiza rápidamente tu Ubuntu con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

optimizacion

Ubuntu es la distribución de Linux más famosa y extendida de todas las existentes, ya que este sistema ha conseguido llegar a millones de usuarios que no solo hacen uso de su equipo para el ámbito profesional, de hecho se está convirtiendo en una alternativa real a Windows en entornos domesticos, ya sea por su seguridad, por su facilidad de uso o su por bajo consumo de hardware.

Ahora bien, configurar el sistema para una persona que venga de otras plataformas quizás no sea una tarea realmente sencilla, pero siempre podemos contar con interesantes aplicaciones que nos ofrecen sencillos métodos de configuración y optimización para así tener nuestro sistema a nuestro gusto con apenas unos pasos.

Una de las aplicaciones con las que podremos realizar esta tarea es Ubuntu Tweak, un software gratuito, válido en principio para cualquier versión de Ubuntu y con el que podremos configurar nuestro sistema de forma muy sencilla, pero además incorpora otro tipo de funcionalidades e información que nos puede resultar útil.

ubuntu tweak

Este software nos ofrece la opción de configurar aspectos tan importantes como el sonido, temas, tipografías, inicio de sesión, iconos del escritorio, unity, área de trabajo, etc., además de incorporar herramientas muy funcionales como un administrador de archivos.

Pero además de estos y otros campos de personalización, también dispondremos de un área de limpieza, donde podremos eliminar la caché de ciertas aplicaciones así como otra información obsoleta, por ejemplo, los paquetes innecesarios que se encuentren en el sistema.

Por lo tanto, nos encontramos ante un completo software que nos ofrece por un lado la posibilidad de personalizar nuestro sistema y por el otro funciones de optimización, pero además con él podremos acceder también a diferente información del sistema, como hemos podido ver en la captura de pantalla que os hemos dejado, por lo que no dudéis en probar esta herramienta que hará las tareas habituales de forma mucho más sencilla.

Ubuntu Tweak | Página de aplicación

Archivado en Optimización, Personalización, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion