Consejos para usuarios que pasan de Mac a Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mac-os-x-linux

No hace demasiado tiempo os contamos en Rootear los mejores consejos si al pasar a Linux veníais de Windows, hoy es el turno de Mac y otros sistemas operativos. Ya sea por trabajo, gustos personales o cualquier otro motivo puede que te hayas decidido a dar el paso a Linux dejando de lado Mac. Vamos a intentar darte los mejores consejos para que te adaptes bien a tu nuevo sistema y veas todo el potencial que puede brindarte.

Distribución a elegir

Tal y como hicimos para los usuarios de Windows os recomendaos que leáis la recomendación de las mejores distribuciones del año, lo cierto es que los usuarios de Mac OS X quizá se sientan más cómodo con el escritorio Unity en Ubuntu por el modo de gestionar las ventanas.

También hay otras distros que se adaptarán muy bien a ti si vienes del sistema de la manzanal, por ejemplo Elementary OS, una distribución con un diseño claramente inspirado en el sistema de Apple, los mismo desarrolladores lo admitieron. Mint OS X también puede ser una buen opción para ti, en Rootear volvemos a recomendarte que pruebes Linux Mint.

Entornos de escritorio

Es un tema que hemos tratado mucho en Rootear, escoger un entorno de escritorio que nos resulte cómodo y que se adapte a nuestras necesidades puede ser la pieza clave del puzzle. Si vienes de Mac OS X puede que al que te adaptes con más velocidad y comodidad sea Unity, aunque a muchos no gusta por su mala optimización, alternativas a tener en cuenta son Cinnamon o MATE.

Un punto a tener en cuenta es que si venimos del sistema de cupertino estaremos acostumbrado al dock de iconos en el inferior, una carencia que podremos suplir con Cairo Dock o Plank.

Alternativas a programas

  • Si usamos iTunes podremos suplirlo con Rhythmbox, Banshee o Amarok.
  • Para suplir a Safari tenemos Chrome, Firefox, Chromium u Opera.
  • Si usamos Automator en Linux tenemos Xnee.
  • En caso de necesitar iWork, iGarageband, iPhoto o iMovie tenemos respectivamente: OpenOffice, Audacity, F-Spot y Kino.
  • Si usas Spotlight podrás usar Beagle y para Apple Talk podrás instalar Netatalk.
  • Para sustituir a QuickTime podremos usar VLC, Kaffeine o Xine y para iChat e iCal: Ekiga y Google Calendar.

Cosas a tener en cuenta en Linux

  • Podremos instalar aplicaciones de Mac OS X, sólo algunas de ellas gracias al proyecto Darling, una alternativa similar a Wine pero centrado en programas de Maccintosh.
  • Acostumbrarnos a instalar aplicaciones desde el Terminal, tanto en Mac como Windows instalamos los programas con ejecutables, si bien en Linux también los tenemos lo normal es usar el terminal.
  • Y a usar el terminal en general y para todo, la ventana de comandos de Mac está algo dejada y no tiene el potencial que tiene el terminal de Linux, podemos hacer casi de todo.

Estos son los principales miedos que puedes tener si estás pensando en dar el paso hacia el sistema del pingüino, os animamos a que deis el paso y os arriesguéis, Linux no os defraudará y si tenéis alguna duda o problema podéis dejar vuestro comentario.

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, OS X, Terminal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion