Qué hacer después de instalar Ubuntu en tu Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome OS en tu PC

No hace demasiado tiempo dedicamos un artículo a los usuarios de Chromebook explicando cómo podíais instalar Ubuntu en vuestro equipo algo bastante útil para sacar el máximo provecho a unos portátiles que con un precio muy contenido ofrecen un funcionamiento muy óptimo. Si tienes un Chromebook te animamos a que pruebes Ubuntu en él aunque seguro que estás muy contento con ChromeOS dada la optimización y fluidez que trae de serie, para aquellos que ya os animasteis a instalarlo hoy os traemos una serie de consejos para llevar acabo tras la instalación.

La verdad es que cuado usamos Crouton para realizar la instalación el software sólo instalara unos cuantos paquetes y seguro que hay ciertas cosas como las teclas de funciones para el brillo o el volumen que quieres solucionar.

Instalar algunas aplicaciones de más

Crouton se encargará de instalarnos algunas aplicaciones como un administrador de archivos, Xterm y poco más. Si utilizas Unity te recomendamos instalar gnome-terminal, file-roller y gedit:

sudo apt-get install gnome-terminal file-roller gedit

En cambio si usas XFCE te recomendamos leafpad como editor de textos y Audacious como reproductor de música:

sudo apt-get install leafpad audacious

Independientemente del entorno de escritorio que uses te recomendamos instalar estos paquetes:

sudo apt-get install bash-completion vlc ubuntu-restricted-extras ttf-ubuntu-font-family software-center synaptic

Si quieres utilizar el Centro de Software de Ubuntu no lo abras desde el dash, usa este comando en tu terminal:

gksu software-center

Esta es la única manera de que puedas instalar programas, si usas un Chromebook ARM ten cuidado porque todas las aplicaciones no serán compatibles.

Actualizar Chroot

Si has instalado Ubuntu, este dejará de funcionar si Chrome OS se actualiza. En ese caso usa este comando para actualizar el chroot desde el terminal de Chrome OS:

sudo sh -e ~/Downloads/crouton -u -n chrootdeubuntu

En la parte chrootdeubuntu deberás poner el chroot que quieres actualizar, por defecto es la versión de Ubuntu que hayas instalado. Si has instalado Ubuntu 12.04 Precise por ejemplo, el chroot es precise.

Solucionar teclas de brillo y volumen

Por defecto, cuando instalamos Ubuntu las teclas para el brillo y el volumen no funcionan. Para solucionarlo vamos a instalar un paquete. Salimos de Ubuntu y abrimos un terminal de Chrome OS:

sudo sh -e ~/Downloads/crouton -r versiondeubuntu -t keyboard -u

En el campo versiondeubuntu al igual que en el punto anterior deberemos poner el nombre en clave de nuestra versión de Ubuntu. De esta manera añadiremos esos atajos a nuestro chroot.

  • Para cambiar el volumen debemos usar la tecla de búsqueda + las teclas de volumen.
  • Para cambiar el brillo, la tecla de búsqueda + las teclas de brillo.

—-

De esta forma habremos solucionado algunos problemas típicos tras la instalación de Ubuntu en un Chromebook, algunos pequeños detalles pero que nos harán la vida muy cómoda y que en el día a día pueden llegar a restarnos mucha productivdad. Si tienes alguna duda no dudes en comentar.

Archivado en Brillo, Chromebook, ChromeOS, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion