Limita el uso de Ubuntu a tus hijos con Timekpr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

timekpr-ubuntu

Si ya has seguido algunos de nuestros tutoriales para aprender a instalar Ubuntu de manera sencilla y has seguido los consejos que te dimos para dejar tu sistema optimizado tras la instalación ya tendrás a tu disposición el mundo Linux, te habrás percatado de la fluidez y opciones que te brinda este sistema.

Hace poco te enseñamos cómo instalar y optimizar World of Warcraft en Ubuntu, puesto que uno de los problemas más habituales para los nuevos linuxeros es el apartado de los juegos, también te contamos cómo instalar los drivers para solucionar problemas con tu tarjeta gráfica. Pero si eres padre, probablemente te preocupe el uso que dan tus hijos al ordenador, en este caso a Ubuntu. De lo que estamos hablando es del uso de Control Parental, limitaremos el uso de nuestro ordenador durante determinadas horas del día o periodos, hoy vamos a enseñarte como tenerlo todo bajo control.

Timekpr

Timekpr nos permite gestionar el uso del ordenador para cada usuario que tengamos configurado en nuestro equipo. Podemos establecer límites horarios así como periodos del día en los que el usuario no tendrá el equipo accesible.

El administrador del equipo puede configurar unas reglas para cada usuario del equipo con dos opciones:

  • Establecer el tiempo máximo de minutos por día o semana.
  • Establecer un periodo en el día en el que se puede utilizar el equipo, semanalmente también podemos ajustar esta opción.

Para instalar Timepkr tendremos que usar un repositorio no oficial dado que no se encuentra en las fuentes de software que nos brinda Cannonical, lo instalaremos desde el terminal con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:mjasnik/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install timekpr

Una vez finalice la instalación tan sólo tienes que buscar Timekpr en el dash de Ubuntu e introducir tu contraseña de administrador para poder configurarlo.


Estamos ante una aplicación de muy sencillo uso que puede mejorar la productividad tanto en niños como adultos, puesto que podremos utilizar esta herramienta si tenemos problemas a la hora de concentrarnos o centrarnos en alguna tarea por culpa del ordenador. Si tienes dudas sobre el funcionamiento, la instalación o cualquier otra cosa no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en Control parental, Timekpr, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion