Controla Ubuntu desde Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aplicaciones-tipo-miracast

En este artículo vamos a tratar de explicar de una forma sencilla cómo configurar nuestro dispositivo Android para hacer uso de él como si de un mando a distancia se tratara, para poder manejar nuestro ordenador, en este caso, con el sistema operativo Ubuntu.

Para comenzar, lo primero, vamos instalar los programas y apps necesarias para poder empezar a trabajar. Desde nuestro dispositivo Android nos descargamos la app Remote Ubuntu, después, desde el ordenador, hacemos la instalación de openssh-server, lo podemos hacer, bien desde nuestro gestor de paquetes synaptics, del centro de software, o bien para los más puritanos desde el terminal pulsando las teclas Ctrl + Alt + T, de forma simultanea, también te puede interesar darle un repaso al artículo de comandos Ubuntu. Para este caso vamos a utilizar la instalación por comandos para que sea más claro y rápido, por lo tanto una vez abierta la ventana de terminal escribimos:

 sudo apt-get install openssh-server

Con esto ya tendremos preparado nuestro servidor SSH para conectarnos desde nuestro smartphone, no sin antes saber la IP del servidor, que es nuestro ordenador, para ello, seguimos los mismos pasos para abrir una ventana de terminal, pero esta vez, vamos a ver cual es nuestra dirección IP local, la cual deberemos introducir posteriormente en nuestro dispositivo Android para realizar la conexión. Escribimos el siguiente comando para averiguar nuestra IP.

 ifconfig

Una vez la tengamos, la introducimos en la aplicación de nuestro smartphone Android, junto con nuestra contraseña y usuario que utilizamos para acceder a nuestra sesión, una vez terminada la configuración podremos acceder a las distintas pantallas que vemos en la imagen siguiente.

ubuntu-remote

Como vemos, tenemos múltiples opciones de manejo, desde apagar nuestro equipo, así como bloquearlo, subir el volumen, etc. Para que todo funcione correctamente, es importante destacar que debemos estar conectados a la misma red WI-FI con nuestro ordenador, así como con nuestro smartphone, ya que si no es así no funcionará.

Si tenemos un equipo de la manzana, también podremos hacerlo siguiendo el tutorial de control remoto de OS X desde Android

Google Play | Remote Ubuntu

Archivado en Control Remoto, Multimedia, Openssh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion