Convierte tu Ubuntu en Kubuntu fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kubuntu

Si eres usuario habitual de un sistema operativo Ubuntu, ya sabrás que este trabaja en un entorno de escritorio llamado Gnome, mientras que su hermano Kubuntu trabaja con un sistema de escritorios llamado KDE, de modo que el primero cuenta con una estética más al estilo Linux, mientras que el segundo será más sencillo de entender para aquellos usuarios habituados al manejo de sistemas Windows.

Cambiar de gestor de escritorio es un proceso realmente sencillo y gracias a él podremos probar diferentes configuraciones para saber así cual nos resulta más cómodo y sobre cual de ellos queremos trabajar de forma habitual, además para realizar este cambio no nos será necesario reinstalar el sistema ni perder ningún dato, ya que con el método que ofrecemos en el día de hoy todo se realiza de forma sencilla.

Para poder disponer de KDE en Ubuntu, debemos instalarlo a través del siguiente comando:

  • sudo apt-get install kubuntu-desktop

Una vez lo hemos descargado e instalado, el propio sistema nos preguntará ni queremos seguir trabajando con Gnome (GDM) o bien si queremos cambiar a KDE (KDM), por lo que en este punto seleccionaremos el nuevo paquete instalado (KDE o KDM) y procederemos a reiniciar nuestro equipo.

Una vez hayamos reiniciado, veremos como nuestro escritorio carga con el nuevo sistema indicado y veremos como el entorno es muy diferente al que veíamos antes, aunque sin perder ningún dato ni ninguna configuración por el camino, podríamos decir que este proceso es similar al de instalar un launcher en nuestro smartphone Android.

Debes saber que quizás haya alguna aplicación que no funcione correctamente si cambias de entorno, pero no debería haber mayor problema en proceder a su descarga en versión KDE para que todo vuelva a funcionar, aunque la mayoría de los paquetes no deberían dar problema y todo debería funcionar de forma correcta.

Por lo tanto, si estás interesado en probar KDE, ahora ya sabes como hacerlo de la forma más sencilla posible y sin riesgos para nuestro equipo.

Archivado en Escritorio, KDE, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion