Monta tu propio cubo de trucos de Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-login-screen

El sistema operativo Ubuntu está lleno de pequeños trucos que nos harán trabajar de forma mucho más rápida con el sistema operativo, ya sea a través de pequeños comandos o de comandos mucho más complejos en el que podremos realizar un proceso avanzado de forma más simple, con tan solo añadir una línea de texto en el terminal.

En Rootear nos empeñamos en mostrarte día tras día nuevos trucos que te ayuden a gestionar tu sistema, pero como sabemos que posiblemente no siempre tendrás conexión a Internet para poder leernos, hoy te traemos un artículo un tanto diferente, ya que vamos a ver como montar tu propio cubo de trucos de Ubuntu, algo bastante extraño pero muy util.

cubo trucos

Como podemos ver en la imagen que os hemos dejado, este cubo hay que imprimirlo en papel y cortarlo con la forma indicada, tras esto pegaremos las esquinas hasta conseguir un perfecto cubo, concrétamente un cubo de trucos de Ubuntu, en el que podremos ver un listado de comandos y acciones habituales separadas en distintas áreas, las cuales coinciden con las caras del cubo.

Las áreas que encontraremos en cada cara del cubo son las siguientes:

  • Archivos y directorios
  • Red
  • Privilegios
  • Sistema y Pantalla
  • Gestor de paquetes

Además, para que puedas disponer de este extraño cubo de la mejor forma posible, al final del artículo te dejamos tres enlaces en los que podrás descargar el mismo archivo pero en diferentes formatos, para que así revises cual de ellos te ofrece la mejor calidad y la impresión sea lo más clara posible.

Por lo tanto, si te ha interesado esta ingeniosa opción, no dudes en descargar el archivo y en montar tu propio cubo, estamos seguros de que estando al lado de tu PC te ayudará en la gestión del día a día.

Cubo de trucos | SVG

Cubo de trucos | PDF

Cubo de trucos | PNG

Archivado en Truco, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion