Dale una nueva apariencia a Ubuntu con Gnome-Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu1

Una de las características que han causado más controversia en Ubuntu desde hace tiempo es la adopción del entorno de escritorio de Unity, ya que tiene seguidores y detractores por igual, esto ha dado lugar a la creación de una gran cantidad de temas y launchers para combinar con Ubuntu. Si a ti te gustaría cambiar la forma en la que luce tu escritorio puedes probar con Gnome-Pie, una opción de personalización bastante atractiva.

Gnome-Pie es un launcher para Ubuntu que llama la atención por la forma en que organiza el escritorio, haciéndolo por medio de un menú circular (de ahí el nombre Pie). Este tipo de launcher esta pensado para ser más parecido a la forma en que se organizan las aplicaciones para móviles, además te facilita el acceso a programas de los que no recuerdas el nombre, solo necesitas saber la dirección en la que se encuentran para accesar a ellos.

Este launcher también tiene un amplio abanico de personalización, puedes elegir entre el número de aplicaciones disponibles, la forma en la que accedes, el tipo de clic, y el manejo de gestos. Además es muy intuitivo y fácil de agregar o eliminar elementos por medio del clásico arrastrar y soltar, agrupar por tipo de contenidos y marcadores.

También hay que señalar que el proyecto se mantiene en desarrollo y aunque es posible utilizar una versión estable y funcional, como cualquier proyecto en desarrollo, no esta exento de bugs. Aún así es poco común tener problemas con su uso en condiciones normales.

Instalación de Gnome-Pie

La forma más fácil de agregar los repositorios es por medio del PPA del creador del launcher, Simon Schneegans, y después instalar de forma convencional:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie 

También se puede instalar en otros sabores de Linux pero para ellos hay que cambiar los comandos acorde a tu distribución. Si te gusta instalar los paquetes a más bajo nivel también se pueden agregar desde la fuente con la guía del equipo de desarrollo.

captura-gnome-pie

En resumen, si te gusta cambiar la forma en la que se ve tu escritorio o te gusta jugar y agregarle opciones a la personalización de Ubuntu esta es una forma muy sencilla de darle una nueva apariencia. Si quieres personalizar aún más tu sistema puedes revisar nuestra lista con los mejores temas para Ubuntu y si conoces otros launchers o temas o tienes alguna duda no te olvides de dejarla en los comentarios.

Archivado en Escritorios linux, Personalización Linux, Temas, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion