¿Darle órdenes a tu Android desde tu PC? Se puede y te contamos cómo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 problema batería

Google está empezando a hacer que sea realmente fácil controlar tu Android desde tu ordenador para las funciones más usadas. Después de introducir la posibilidad de localizar tu teléfono desde la caja de búsqueda de Google, continuó con la opción de enviar direcciones directamente al teléfono por si nos corre prisa llegar a alguna parte.

Ahora, Google está yendo todavía más lejos con esa tendencia, permitiéndote transferir notas rápidas y colocar alarmas en tu teléfono, todo desde la comodidad y el teclado de tu ordenador.

Esto es lo que tienes que hacer para enviar notas o direcciones, encontrar tu teléfono o colocar la alarma y un recordatorio en tu teléfono Android desde una sesión de escritorio en tu ordenador:

  1. Necesitas la última versión de la aplicación de Google para que esto funcione, así que si no la has actualizado hazlo ya.

  2. Abre Google Now y pulsa en el menú contextual de la izquierda. Ves a Ajustes > Tarjetas Now y activa “Mostrar tarjetas” y “Mostrar notificaciones”.

  3. Desde el mismo menú de ajustes, navega hasta Cuenta y privacidad > Historial de la cuenta de Google y activa la función de web y app, si es que no está activa ya.

  4. Inicia sesión en tu navegador de escritorio con la misma cuenta de Gmail que usas en tu teléfono.

A partir de aquí podrás enviar comandos desde tu ordenador directamente a tu teléfono desde la barra de búsquedas tecleando lo siguiente:

  • Find my phone muestra la localización del teléfono cuando está encendido y conectado a internet.

  • Set a reminder permite establecer un recordatorio sobre qué queremos que se nos avise. Una vez lo tengamos listo, tenemos que clicar en “recordarme en mis dispositivos”.

  • Set an alarm funciona igual que la característica anterior, pero en esta ocasión introduces cuándo quieres que suene la alarma.

  • Send directions to my phone permite enviar direcciones de GPS al móvil, y si pulsamos en la notificación que nos aparecerá en el terminal podremos empezar a navegar con Google Maps.

  • _Send a note to my phone” permite enviar una nota al teléfono. Cuando lo hagamos aparecerá una notificación con la nota, que podremos guardar en una aplicación o copiar.

Y hasta aquí la lista de funciones que puedes usar en tu ordenador para darle órdenes a tu teléfono. Esperamos que te sean de utilidad.

Archivado en Android, Google, Linux, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion