Conoce todos los datos de tu sistema operativo Ubuntu y de tu hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu

Si conoces un poco la dinámica del funcionamiento del sistema operativo Ubuntu, sabrás que cada seis meses se lanzan al mercado nuevas versiones, por lo que la fragmentación en esta distribución de Linux es realmente amplia, ya que no todos los usuarios optan por actualizar de forma tan constante y se mantienen trabajando con versiones anteriores.

Conocer sobre qué versión estamos trabajando es realmente importante, ya que si queremos implementar alguna aplicación sobre él debemos estar seguros de que la compatibilidad con la versión de sistema y con la versión de kernel es total, ya que de no ser así se pueden producir fallos de funcionamiento que obviamente queremos evitar.

Para poder conocer toda la información en relación a Ubuntu y también del hardware el propio sistema nos ofrece un apartado donde poder consultarlo, por lo que hoy vamos a ver este apartado.

Para localizar esta información, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  • Accede a Aplicaciones
  • Accede a Herramientas de sistema
  • Accede a Sysinfo

Sysinfo Ubuntu

Una vez nos encontremos en este apartado, veremos como se muestra toda la información posible agrupada en diferentes pestañas, de esta forma, podremos visualizar la información en relación a el sistema operativo, la CPU, la memoria RAM, el disco duro y otro hardware disponible.

Navegando por estos menús podremos obtener todos los datos necesarios, ya que como vemos en la captura de pantalla, en el apartado de sistema operativo se nos muestra tanto la versión de Ubuntu como de kernel, además de otra información adicional como puede ser el nombre del equipo o el tiempo que lleva operativo.

Por lo tanto, haciendo uso de las opciones que nos ofrece el propio sistema podremos obtener tanta información como sea necesaria, por lo que no nos será necesario recurrir a ningún otro software para acceder a estos datos.

Archivado en Hardware, Información, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion