Desactiva la sesión de invitado en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu invitado

Ubuntu es un sistema operativo multiusuario, es decir, nos permite añadir y gestionar diferentes usuarios para que diferentes personas hagan uso de él, cada uno disponiendo de su propio espacio, escritorio y datos, sin que unos y otros se interrumpan o pisen el trabajo.

Uno de los usuarios que viene activado por defecto es el usuario invitado, una cuenta que apenas dispone de privilegios y cuyo fin es el de permitir a un usuario diferente a nosotros acceder a nuestro equipo pero sin que pueda realizar cambios, instalar o desinstalar nada, básicamente podrá trabajar con las aplicaciones que hemos seleccionado, navegar y poco más.

Pero sabemos que quizás nunca llegues a usar esta cuenta, por lo que la mejor opción sería optar por su desactivación y así evitar que nadie pueda acceder a nuestro equipo si no es con nuestras credenciales, por lo que vamos a optar por desactivar esa sesión de invitado. Para ello debemos realizar lo siguiente:

  • sudo gedit /usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-ubuntu.conf
  • Añadir el texto: allow-guest=false
  • Guardar los cambios y reiniciar

Ya está, con esto habremos desactivado la cuenta de invitado y tras reiniciar veremos como nos es imposible acceder al equipo con esta sesión, por lo que habremos logrado nuestro objetivo con apenas modificar el texto de un fichero.

Si estamos interesados en revertir el cambio, tan solo deberemos editar el mismo fichero y sustituir el false por true, así estaremos realizando el proceso a la inversa y solicitando a Ubuntu que active el usuario invitado.

Por lo tanto, si estás interesado en desactivar esta cuenta que a muchos de nosotros no nos aportada nada y solo supone una molestia y un pequeño agujero de seguridad, no dudes en realizar este sencillo proceso con el que desactivaremos de forma definitiva nuestra sesión de invitado, además recuerda que en cualquier momento puedes volver a activarla sin mayor problema.

Archivado en Cuenta Usuario, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion