Descarga e instala Peppermint 6 y revive un ordenador antiguo o con recursos limitados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

peppermint 6

Peppermint 6 es una distro Linux basada en Lubuntu, uno de los “sabores” oficiales de Ubuntu que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Por si alguien no lo sabe, vale la pena recordar que Lubuntu hace uso del escritorio LXDE, uno de los más ligeros que existen actualmente, y que en Peppermint OS 6 ha pasado por algunos cambios estéticos.

Esta especie de remix de Lubuntu se puede conseguir en dos versiones habituales, cada una dependiendo de la arquitectura del ordenador que estemos utilizando –esto es i386 y amd64–, y podrás descargar la imagen ISO al final del artículo.

Tanto la imagen de Peppermint 6 para los sistemas de 32 bits, como la imagen para los sistemas de 64 bits, pesan aproximadamente 700 MB cada una. Una vez hayas descargado la imagen que se corresponda con tu arquitectura, te recomendamos que la transfieras sus contenidos a un usb booteable para que la instalación o la prueba del sistema sean más rápidas y estables.

Características principales de Peppermint 6

peppermint 6 1

Al estar basada en un sistema operativo que tiene como “madre” a Ubuntu, Peppermint 6 incorpora un menú de arranque en la sesión live que recuerda mucho al de Lubuntu. Este menú permite al usuario probar el sistema sin tener que instalarlo, instalar el sistema operativo directamente, probar la memoria, arrancar desde el disco duro local o buscar defectos en el disco. Esta última opción sólo está disponible si arrancamos desde un CD y no desde un USB.

Una de las mayores atracciones de Peppermint 6 es su versión de LXDE altamente personalizada, que usa una distribución de panel único que vemos en la parte baja de la pantalla. Además de esto, en el apartado visual contamos con un tema de color blanco inspirado en el arte desarrollado para el sistema operativo.

Las aplicaciones principales de Peppermint 6 son, entre otras, el gestor de archivos PCManFM, el visor de iimágenes Mirage, el reproductor GNOME MPlayer, el navegador Chromium, el reproductor de audio Guayadeque y el editor de texto Gedit, además de adiciones inesperadas como un cliente de Dropbox.

¿Qué necesitas para instalar Peppermint 6?

peppermint 6 2

Al ser una distribución basada en Lubuntu, Peppermint 6 usa LXDE y, por tanto está enfocada a equipos antiguos o de recursos limitados que probablemente revivirán usando esta distro. Aún así, antes de descargarla conviene tener en cuenta los requisitos del sistema necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.

Requisitos mínimos de Peppermint 6

  • 256 MB de memoria RAM
  • Procesador basado en la aquitectura Intel x86
  • Al menos 3 GB de espacio en el disco duro.

Requisitos recomendados de Peppermint 6

  • 512 MB de memoria RAM
  • Procesador basado en la aquitectura Intel x86
  • Al menos 4 GB de espacio en el disco duro.

Si tienes un PC antiguo o limitado, y crees que Peppermint 6 puede ser la solución ideal para ti, dirígete a los botones que verás más abajo para darle una oportunidad.

Peppermint 6 para arquitecturas de 32 bits
Peppermint 6 para arquitecturas de 64 bits
Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion