Ya está disponible para descargar e instalar Debian 8 Jessie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debian 8 Jessie

Cuando este año te contamos cuales eran las mejores distribuciones Linux para este 2015 ya te adelantamos la pedazo de distribución que era Debian, usada por muchos, odiada por tantos otros. Lo cierto es que se trata de una distribución madura, en ella se basa Ubuntu y en Ubuntu otras tantas. Como últimamente parece que no paramos con nuevos lanzamientos, entre ellos la nueva versión de Ubuntu y también Elementary OS Freya, hoy os traemos la nueva versión de Debian.

Si algo hay que destacar de esta nueva versión Debian 8 Jessie es que se trata de la primera versión LTS del sistema, tendremos soporte para los próximos 5 años.Tras dos años de desarrollo tenemos ante nuestros ojos una novedosa versión de la distribución con tres novedades a destacar: ahora usa el kernel Linux 3.16, KDE 4.14.2 y se ha pasado a usar systemd. Otro cambio destacado que ha seguido la estela de Ubuntu 15.04 es el uso de GNOME 3.14, como podemos ver aunque el tiempo de desarrollo ha sido amplío el sistema viene cargado de novedades.

Aunque la lista de paquetes actualizados en este versión es algo destacable vamos a pasarla un poco por alto para hablar del soporte de Debian. Esta distribución lleva muchos años siendo llamada el sistema operativo universal, algo que no es de extrañar cuando nos enteramos de que tiene soporte para un diez arquitecturas: PC 32 bits – Intel IA-32 (i386), 64 bits – Intel EM64T – x86-64 (amd64), Motorola – IBM PowerPC, MIPS, MIPSEL, IBM s/390, ARM, ARMEL, ARMHF y ARM64.

Las imágenes pueden ser descargadas en la web de Debian, está dividida en carpetas por arquitectura y dentro de cada arquitectura tenemos opciones para el entorno de escritorio que deseemos: KDE, Xfce o LXDE. Una vez descargada la imagen puedes echar un vistazo a nuestro artículo para crear un USB booteable y sólo te quedará instalar el sistema y disfruta de esta novedosas versión de Debian que viene cargada de nuevas funcionalidades.

Archivado en Debian, Debian 8, Escritorios linux, KDE, LXDE, XFCE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion