Descarga e instala la nueva versión de Manjaro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manjaro Linux

En el mundo de las distribuciones de Linux nos encontramos infinidad de ellas, al igual que sucede con las ROMs de Android, cada semana tenemos nuevas versiones que mejoran las anteriores o nuevas distribuciones totalmente diferentes a lo que ya existía.

En el primer grupo, en el grupo de las distribuciones que se actualizan con mejoras, es donde vamos a englobar a la distribución de la que vamos a hablar hoy. Es posible que a muchos ni les suene Manjaro, sin embargo a pesar de su corto número de versiones esta distribución lleva ya bastante tiempo entre nosotros, actualmente en su versión 0.9.0.

XFCE y KDE, dos escritorios a tu libre elección.

Manjaro, al igual que otras versiones de Linux, se distribuye en casi todos los tipos de escritorio, teniendo una versión nativa para cada uno, sin embargo son KDE y XFCE los más habituales y más usados en esta distribución. Aunando en ambas el siguiente conjunto de novedades:

  • Firefox 41
  • Pulseaudio 7.0
  • Kernel Linux 4.3 rc3
  • Mesa 11.
  • Calamares 1.1.4
  • Octopi 0.7.3

Cumpliendo así una serie de sugerencias de su comunidad y continuando por el camino que ha hecho que esta sea una de las distribuciones más queridas del panorama GNU/Linux en la actualidad. Si alguno no lo sabe, hay que decir que esta distribución es rolling release, es decir, que tiene constantes actualizaciones y que puede ser actualizada sin necesidad de realizar instalaciones nuevas, simplemente desde la consola terminal ejecutando;

sudo pacman -Syyu

Así actualizaremos todas nuestras dependencias y paquetes dependientes de Manjaro a la última versión disponible en los repositorios oficiales de la distribución, logrando así tener constantemente actualizada esta genial distribución y continuando el proyecto al ritmo que marca la actualidad.

Si estáis cansados de vuestra distribución habitual o pensáis realizar un cambio de versión, quizá sea el momento idóneo para probar un nuevo sabor en esta gran familia que es la del código abierto. A continuación os dejo los enlaces de descarga donde encontraréis las diferentes versiones de esta distribución. Además os recomiendo que echéis un vistazo por nuestra sección dedicada a GNU/Linux para conocer nuevos trucos o distribuciones.

Manjaro | Sitio descarga oficial

Archivado en Distribuciones Linux, ISO, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs