Ya disponible para descargar e instalar los nuevos sabores de Ubuntu 15.04

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-14-10

Como es costumbre, cada seis meses tenemos ante nosotros una nueva versión de Ubuntu junto a sus nuevos sabores, esta vez se trata de la versión 15.04 ya, seis largos meses de desarrollo han pasado desde Ubuntu 14.10 para que esta nueva versión haya visto la luz.

Y para seguir con las costumbres, en Rootear nos gusta mucho el software libre, por ello os presentamos los nuevos sabores de Ubuntu y las novedades que trae esta nueva versión.

Ubuntu Vivid Vervet para todos

Así es como se llama la nueva versión, salvo por el nombre pocos cambios vamos a ver en esta versión, hace ya unas cuantas versiones que Canonical no innova en absoluto, simplemente se dedica a meter actualizaciones pequeñas de paquetes y desarrollar un poco más herramientas.

Canonical está completamente inmersa en la promoción de su sistema para dispositivos móviles de la mano de grandes empresas como BQ y como ya nos contaron nuestros compañeros de Andro4all y también en el desarrollo de su sistema Snappy, por eso esta versión trae ligeros cambios en cuanto a la sincronización e interacción con estos dos sistemas, sin embargo estas sincronizaciones no estarán del todo completas hasta no adoptar la interfaz gráfica Mir.

Los cambios más destacables de esta versión son los siguientes;

  • Actualización de LibreOffice 4.4.
  • Adopción del Kernel de Linux 3.19.
  • Beta del sistema de inicio systemd.
  • Nueva versión de Ubuntu Make for Developers.
  • Última versión del escritorio Unity.
  • Paquetes y dependencias actualizadas.

Sabores donde elegir

La lista de sabores de Ubuntu no sufre ningún cambio, seguimos teniendo los sabores habituales disponibles. Los diferentes sabores entre los que elegir dependen básicamente del escritorio utilizado, la lista es la siguiente, Ubuntu con Unity 7.3, Kubuntu con KDE 14.12 y Plasma 5.2, Xubuntu con XFCE 4.12, Lubuntu y LXDE, Ubuntu Gnome junto a Gnome 3.14 y por último Ubuntu Mate con Cinnamon. Los enlaces de descarga los puedes encontrar a continuación:

Si sois nuevos en la aventura del mundo Linux y os apetece probar un sabor, os recomiendo probar la versión Ubuntu que es la conocida y echar un buen vistazo a este gran artículo de nuestro compañero Juanlu.

Archivado en Canonical, Escritorios linux, Plasma, Software Libre, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion