Descubre algunos de los comandos de Linux que no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

linux_terminal

En los sistemas operativos basados en Unix el terminal es uno de los programas que más se utiliza, dejando el entorno de escritorio en un segundo plano en muchas ocasiones. Pero claro, para utilizar el terminal de forma eficiente tenemos que utilizar los comandos que integra de con los que realizar todas las tareas que tenemos que realizar, pero son tantos comandos que seguro que no los conoces todos.

A continuación vamos a enseñarte algunos de los comandos que seguro que no conocías con los que seguro que incrementarás tu productividad con el terminal de los sistemas operativos basados en Unix. Así que arranca tu distribución de Linux o tu macOS porque seguro que quieres probar estos comandos en tu computadora.

Los comandos que tienes que saber para utilizar en tu terminal

  • termsave: Empezamos con uno de los comandos que pueden crear salvapantallas para nuestro terminal tal y como los que podemos utilizar en nuestro sistema operativo. Estos salvapantallas, están basados en textos como el de Star Wars, en relojes o incluso como Matrix. Si tenemos la herramienta instalada en nuestro sistema operativo puedes utilizar la opción -h para obtener ayuda de su funcionamiento y opciones.

  • pv: No, no queremos decir ps, este es un comando que sirve para supervisar el estado de la copia de datos y de otros elementos. Entre las opciones se encuentra la de controlar la velocidad, el rendimiento, el contador de bytes, el tiempo de finalización, una barra de progreso… Sin duda una buena forma de monitorizar las transferencia de datos en el sistema operativo.

  • calendar: Sin duda, este comando no es para nada tan extraño como los anteriores, pero seguro que se le puede dar una utilidad que puede incluso puede llegar a sustituir al los entornos de escritorio. Se trata de una modificación del calendario de los sistemas operativos BSD para Linux, pero sin las fases de luna y sol.

Entonces, ¿probarás estos comandos? ¿Crees que te serán útiles en el día a día? Si es así deja tu comentario y explicanos cómo los utilizas o si conoces otros comandos que utilizas cada día.

Archivado en Comandos útiles terminal, GNU, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs