Descubre cómo instalar la última versión del editor Brackets en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brackets destacada

Los editores de texto son herramientas fundamentales para cualquier desarrollador, y es la premisa básica en la que se basan todos los entornos de desarrollo integrado o IDEs (como por ejemplo Android Studio). Hace ya un tiempo te hablamos de cómo instalar el editor de texto Atom en Ubuntu, y hoy te traemos la forma de tener en tu Linux a su competidor más directo: Brackets.

Entre los desarrolladores siempre ha habido cierta discusión sobre cuál de los dos es mejor. De hecho, el aspecto competitivo entre ambos ha llegado hasta tal punto que ahora Brackets incorpora la función SplitView en su última versión, siendo que Atom ya la trae por defecto. También es cierto que cada uno obedece a propósitos diferentes, aunque tanto Brackets como Atom se pueden convertir en editores multipropósito añadiendo extensiones.

Si no estás familiarizado con Brackets, para ponerte un poco al día baste decir que se trata de un editor de código abierto diseñado específicamente para el diseño web. Soporta los lenguajes HTML, CSS y JavaScript y es totalmente multiplataforma, lo que significa que está disponible para Linux, Windows y OS X.

Este programa fue creado originalmente por Adobe, pero actualmente está siendo mantenido por la comunidad. Entre sus características, podemos destacar un modo de edición rápida que muestra el código CSS que acompaña a una etiqueta que selecciones en el editor principal o en la previa live browser. Los cambios que hagas se reflejan directamente en el navegador sin que tengas que guardar tu trabajo o recargar la página, aunque de momento esto está sólo disponible para Google Chrome.

Brackets, como decíamos antes, soporta el añadido de extensiones para dotarlo de más funcionalidad. Hay más de 400 disponibles y que pueden instalarse muy fácilmente a través del Extension Manager.

Instalando Brackets

Para poder tener Brackets en Ubuntu abre una terminal (CTRL+ALT+T) y ejecuta los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install brackets

Y con esto sería suficiente. Con estos comandos ya podrías tener la última versión de Brackets en Ubuntu.

Archivado en Atom, Brackets, Editor de texto, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion