¡Descubre cómo instalar Unity 8 en Ubuntu y conoce ya todas sus novedades!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

unity 8

Canonical acaba de hacer posible descargar e instalar Unity 8 en cualquier sistema Ubuntu con sólo añadir una PPA, resincronizar los repositorios e instalar los paquetes apropiados. Las dos únicas formas que había hasta ahora para probar Unity 8 –y además Mir– era descargar una imagen ISO que ejecutase la última versión del escritorio o ejecutarlo en una máquina virtual, o eso creíamos.

Ninguna de las dos soluciones que acabamos de mencionar es demasiado atractiva, pero hay una tercera forma que, a la postre, resulta más cómoda, es más elegante y que, para rematar la faena, funciona en cualquier sistema operativo Ubuntu desde la versión 12.04 LTS en adelante.

Al parecer, este simple procedimiento para instalar Unity 8 lleva disponible desde hace bastante tiempo, pero no fue anunciado de foma adecuada y muy pocas personas sabían algo acerca de él. Por suerte, siempre hay alguien que se encarga de recoger esta información, y nosotros vamos a ofrecértela en nuestro blog. Debería funcionar sin ningún problema, siempre y cuando se trate de una de las versiones de ubuntu soportadas.

Cómo instalar Unity 8

En condiciones normales el uso de una PPA debería servir para instalar un paquete en el sistema operativo, pero en este caso vamos a utilizar este repositorio externo para descargar otra cosa distinta que nos va a servir para tener Unity 8 en nuestro sistema operativo. Estamos hablando de una imagen LXC de Ubuntu Next, que es el sistema operativo que se usa como prototipo para testar la nueva versión de Unity y Mir.

LXC es un contendor que se usa normalmente en entornos de virtualización, y que no se emplea habitualmente en tareas de ese tipo, pero que sin embargo es una gran solución. Lo que tú estarás haciendo es iniciar un contenedor LXC que tiene una imagen completa de Ubuntu Next OS, a la que se podrá acceder desde LigthDM como si se tratase de un escritorio alternativo al que usa la distro por defecto.

Para añadi el PPA seguimos el procedimiento habitual de abrir una terminal, añadir el repositorio, sincronizar la lista e instalar. Para ello ejecutamos los siguientes comandos:

 sudo apt-add-repository ppa:unity8-desktop-session-team/unity8-preview-lxc
 sudo apt-get update
 sudo apt-get upgrade
 sudo apt-get install unity8-lxc
 sudo unity8-lxc-setup

Y ya está, básicamente. Hay, sin embargo, un par de aspectos a mencionar. En primer lugar, veremos que el LightDM que nos recibirá al iniciar sesión es algo diferente al que vemos habitualmente, y costará un rato hasta que se instale. También será necesario reiniciar el sistema operativo.

De esta forma podrás tener Unity 8 y Mir instalados en tu ordenador, y podrás probar las nuevas soluciones del entorno gráfico de Ubuntu antes de que sean liberadas oficialmente.

Archivado en Escritorios linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion