Qué hacer después de instalar Ubuntu 15.04

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu 15.04 con Unity 8

Hace relativamente poco tiempo en Rootear te contamos que ya podías descargar la beta final de Ubuntu 15.04 en todos sus sabores, hoy día 23 de abril es el día del lanzamiento oficial de la versión final y estable de Ubuntu 15.04. Vamos a enseñarte cómo mejorar la experiencia de usuario y dejar nuestro sistema perfectamente optimizado.

Preparando nuestro sistema

Actualizaciones

Debemos asegurarnos de que todo el software de nuestro sistema cuenta con las últimas actualizaciones, desde el primer al último paquete, para ello usaremos el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Personalizando y configurando nuestro sistema

Desactivar las búsquedas online desde el dash

No es la primera vez que te hablamos de ello, cuando buscas algo en el dash de Unity por defecto muestra resultados online. Para desactivarlo dirígete a Configuración del Sistema > Seguridad y Privacidad > Búsquedas allí desactiva la opción Mostrar resultados online.

Activa los espacios de trabajo

Los espacios de trabajo son realmente utilizados por los usuarios de Linux, en Ubuntu vienen desactivados por defecto. Dirígete a Configuración del Sistema > Apariencia en la pestaña Comportamiento encontrarás la opción para activar los espacios de trabajo.

Instala Ubuntu Tweak

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la herramienta Ubuntu Tweak, nos permitirá personalizar casi totalmente tanto el comportamiento como el apartado visual de nuestro sistema Ubuntu, para instarlo descargaremos el paquete desde la web oficial y usaremos estos comandos:

sudo dpkg -i ubuntu-tweak_0.8.7-1~trusty2_all.deb 
sudo apt-get install -f

Entornos de escritorio

Ya os hablamos en su día sobre los distintos entornos de escritorio que teníamos en Linux, aunque instales una versión de Ubuntu con un determinado entorno de escritorio puedes instalar otro a tu gusto con estos comandos:

Para instalar Cinnamon:

sudo apt-get install cinnamon-desktop-environment

En el caso de querer instalar GNOME 3:

sudo apt-get install gnome-shell ubuntu-gnome-desktop

También podemos instalar MATE:

sudo apt-get install ubuntu-mate-desktp

Software y paquetes extra

Podemos comenzar instalando los códecs multimedia, usaremos este comando:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Como reproductor de vídeo podemos usar VLC:

sudo apt-get install vlc

Para descomprimir los archivos necesitaremos el paquete RAR:

sudo apt-get install rar

Y hoy en día no vamos a ningún lado si no tenemos en nuestro sistema instalado Java, en Linux podemos instalarlo de la siguiente forma:

sudo apt-get install icedtea-7-plugin openjdk-7-jre

Corrige algunos problemas comunes

El problema del brillo

El problema del brillo es frecuente en muchos ordenadores al instalar Ubuntu, consiste en que al reiniciar nuestro ordenador nuestra configuración sobre el brillo no se guarda, aquí ya te enseñamos a solucionarlo.

Instala los drivers de tu tarjeta gráfica

Otro problema común está relacionado con los drivers de las tarjetas gráfica, ya hicimos también un artículo sobre ello y si en tu caso usas una gráfica Intel los drivers se actualizaron recientemente.

Des esta forma hemos conseguido mejorar, si aún era posible, nuestra experiencia y la fluidez de nuestro sistema. Todos los paquetes y programas que te aconsejamos instalar pueden tener otras opciones, sólo te hemos recomendado lo básico para empezar. Si Ubuntu 15.04 es tu primera experiencia en Linux, te queda mucho por descubrir, pero has dado un gran paso.

Si tienes alguna duda o algún consejo más, deja tu comentario.

Archivado en Escritorios linux, Optimización, Ubuntu, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs