Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-14-10

En Rootear ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre qué deberías hacer para dejar tu sistema Ubuntu bien optimizado, también te contamos que ya estaba disponible la última BETA de Ubuntu 14.10. Lo cierto es que Ubuntu 14.10 ya está disponible en su versión final, si eres de los pocos que se ha atrevido a actualizar o instalar la nueva versión de la conocida distribución de Linux, vamos a darte algunos consejos para que tu nuevo sistema vaya como la seda.

Antes que nada, actualizar

Antes de empezar a modificar cualquier aspecto de nuestro sistema ejecutaremos unos comandos que deberíamos ejecutar tras la instalación de cualquier distribución Linux en nuestro sistema:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez finalicen estas actualizaciones reinicia tu sistema. Después busca en el dash Actualización de software y dirígete a la pestaña Controladores adicionales, instala los drivers apropiados para tu tarjeta gráfica y cualquier otro hardware que lo requiera.

Instalar los extras

Si quieres instalar algunas fuentes o Java así como reproducir MP3 o DVD debes instalar este paquete:

 sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Unity Tweak Tools y Gnome Tweek Tools

Dependiendo de tus necesidades puede que necesites ambos paquetes, estamos hablando de herramientas esenciales en lo que a personalización de tu equipo se refiere, desde cambiar temas o iconos a ajustar cada detalle del sistema.

 sudo apt-get install unity-tweak-tool gnome-tweak-tool

Desactiva las barras de scroll por defecto

A muchos usuarios les resultan realmente incómodas las barras de scroll que Ubuntu trae por defecto, la verdad es que son bastante antiestéticas y sobre todo muy poco funcionales. Puedes desactivarlas con este comando:

 gsettings set com.canonical.desktop.interface scrollbar-mode normal

Instala algunos paquetes útiles para el día a día

Existen una serie de paquetes que no vienen instalados por defectos en Ubuntu y que prácticamente son necesarios, desde extracción de archivos comprimidos a administración de archivos, podemos instalarlos fácilmente con este comando:

sudo apt-get install p7zip-rar p7zip-full unace unrar zip unzip sharutils rar uudeview mpack arj cabextract file-roller

Mejorar el consumo o prevenir el calentamiento

Si tienes problemas con la batería de tu portátil desde que usas Ubuntu 14.10 puede seguir los artículos que te enseñamos hace poco tanto para ahorrar batería como solucionar los problemas de calentamiento, aunque en ambos artículos se haya explicado para Ubuntu 14.04 son igualmente válidos en la nueva versión.

Limpia tu sistema

Tras la instalación de paquetes, actualizaciones y demás modificaciones seguidas en este artículo en tu sistema pueden haber quedado residuos, tales como archivos de instalación, caché de descargas. Si quieres limpiar tu sistema puedes hacerlo con el siguiente comando:

echo "Cleaning Up" &&
sudo apt-get -f install &&
sudo apt-get autoremove &&
sudo apt-get -y autoclean &&
sudo apt-get -y clean

Si has seguido todos nuestro consejos podrás ver tu sistema funciona muy bien, si ya Ubuntu viene muy optimizado de por sí mejorando los aspectos aquí mencionados estará perfecto. ¿Tienes algún consejo para optimizar Ubuntu 14.10 que nos hayamos olvidado? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Escritorios linux, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion