Ya tenemos un DVD All-in-one con las nuevas distribuciones de Ubuntu 14.04 LTS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo con ubuntu 14Grabar una imagen ISO de un sistema operativo es algo totalmente normal en el mundo Linux, gracias a la inmensa cantidad de versiones y distribuciones diferentes que existen, muchos de nosotros cambiamos y probamos diferentes versiones constantemente.

Sin embargo, muchas veces utilizamos un solo DVD o CD para cada versión, desaprovechando el resto del espacio disponible en el disco. Pero gracias al proyecto Ubuntu AIO (All In One) podemos disponer de imágenes ya adaptadas al tamaño de un DVD que contienen varias versiones y distribuciones del sistema operativo, ahorrándonos así tener que grabar 3 o 4 discos para cada versión.

Ubuntu 14.04 LTS AIO

Con este proyecto nace Ubuntu LTS 14.04 LTS All in One, que no es más que un live CD con una imagen de 4.4 GB de capacidad que contiene algunas de las versiones que han salido junto al nacimiento de la nueva versión de los chicos de Canonical.

Este disco contiene exactamente 5 distribuciones de la nueva versión del sistema, siendo estas Ubuntu, Ubuntu GNOME, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu. Debido a que todas las distribuciones de todas las arquitecturas no entraban en el disco, se han seleccionado minuciosamente dependiendo del uso previsible que se va a dar al equipo, por ejemplo, un usuario de Lubuntu o Xubuntu, por norma general tendrá un equipo de 32-bits, ya que estas versiones son ligeras y están enfocadas al buen rendimiento en equipos más limitados. Por el contrario, quien use Ubuntu GNOME o Ubuntu, está claro que busca buena apariencia, y gran personalización, para lo que necesitará más hardware por eso han puesto las versiones de 64-bits.

Las distribuciones concretas que la imagen dispone son las siguientes:

  • Ubuntu 14.04 64-bit
  • Ubuntu GNOME 14.04 64-bit
  • Kubuntu 14.04 64-bit
  • Xubuntu 14.04 32-bit
  • Lubuntu 14.04 32-bit

Yo desde luego ya me he grabado una copia en un DVD por si necesito algún día probar alguna de estas 5 versiones, deberías hacer lo mismo. Si no te interesa la última versión, puedes dar una vuelta por el sitio web y ver las alternativas disponibles, este proyecto ya lleva un tiempo y hay varias versiones del disco con distribuciones más antiguas.

Ubuntu AIO | Donwloads

Archivado en DVD Instalación, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion