Este es el mejor editor de Markdown para Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remarkable-markdown-ubuntu

Para las personas que no lo conozcan Markdown es un lenguaje de marcado ligero que busca conseguir legibilidad, ligereza y eficiciencia a la hora de escribir. Se trata de una manera realmente sencilla de agregar formato a textos de web; itálica, negrita, listas y otras muchas opciones; sus autores buscaban principalmente que el texto fuese fácil de escribir y fácil de leer. Debemos destacar que el sistema Markdown es el que usan la mayoría de blogs de la red, al ser un sistema ágil y con una curva de aprendizaje muy rápida.

La mayoría de editores o personas que escriban en internet habrán probado diversidad de software y aplicaciones orientadas a la edición de sus textos, pero probablemente desconozcan una de las alternativas más completas: Remarkable, un completo editor de Markdown disponible para Ubuntu y distribuciones Linux.

Remarkable

Remarkable es uno de los editores Markdown más completos que podemos encontrar, las características más destacables que encontramos en el software son:

  • Previsualización, podemos ver en el momento los cambios que van sufriendo nuestros textos mientras escribimos. Algo que la mayoría de editores agradecerán.
  • GitHub Markdown, nos ayudará en la sintaxis del Markdown que se usa en GitHub.
  • Exportación a PDF y HTML, el software nos permite exportar nuestros textos a PDF y HTML sin otras herramientas que no sean dicho programa.
  • Personalización de CSS, podemos modificar el aspecto de la previsualización.
  • Personalización, podemos modificar tanto el aspecto del editor, vistas, colores, todo cuanto podamos y queramos.
  • Soporte MathJax, usando la sintaxis LaTeX podemos mostrar ecuaciones matemáticas y otros símbolos de manera muy sencilla.
  • Atajos de teclado, son algo importante para cualquier editor de textos, es un detalle que aumentará nuestra productividad.

Para instalar Remarkable deberemos descargar el paquete e instalarlo o bien mediante la ventana de comandos:

wget http://remarkableapp.net/files/remarkable_1.25_all.deb
sudo dpkg -i remarkable_1.25_all.deb

Dispondremos así del que quizá sea el editor Markdown más completo para Linux, a los pocos días se convertirá en una herramienta esencial si te dedicas a escribir en internet. Debemos destacar el hecho de que su consumo de memoria es bastante bajo y su aspecto es muy cuidado, detalles a tener en cuenta por muchos usuarios. No olvides dejar tu comentario si tienes duda.

Archivado en Markdown, MathJax, Remarkable, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion