Estos son los 4 mejores editores Markdown para Linux

Estos son los 4 mejores editores Markdown para Linux

No hace mucho en Rootear te hablamos de uno de los mejores editores Markdown para Linux, si has llegado aquí y lo que quieres es activar este formato de escritura en tu blog también te contamos cómo hacerlo y si quieres escribir desde tu Android, nuestros compañeros de Andro4All tienen la solución. Hoy vamos a mostrarte los que consideramos los mejores editores de texto Markdown para Linux.

Springseed Markdown Ubuntu

Para quien no conozca Markdown, se trata de una manera realmente sencilla de agregar formato a textos de web; cursiva, negrita, listas y otras muchas opciones. Sus creadores buscaban principalmente que el texto fuese fácil de escribir y fácil de leer. Este formato es conocido y usado en la mayoría de blogs y webs de Internet porque nos permite redactar y estilizar sin despegarnos del teclado. Estos son los mejores editores Markdown para Linux.

Springseed

Con una interfaz sencilla, siple, sin muchos adornos. Su característica principal es la posibilidad de agregar notas con categorías predefinidas, que podremos administrar a nuestro antojo.

Otra de sus facetas estrella es que nos permite modificar el estilo de los textos con un menú emergente; negritas, cursivas, encabezados y cualquier otra opción markdown. Nos ofrece también un contador de palabras, que nunca viene mal, y auto-guardado de nuestros textos. Además podremos tener sincronizados nuestros documentos con nuestra cuenta Dropbox, sólo echamos en falta un corrector ortográfico. Para instalarlo en 64 bits:

wget repo.getspringseed.com/springseed_1.1.0_amd64.debsudo dpkg -i springseed_1.1.0_amd64.deb

En el caso de los 32 bits:

wget repo.getspringseed.com/springseed_1.1.0_i386.debsudo dpkg -i springseed_1.1.0_i386.deb

Remarkable

El editor del que hablábamos en el comienzo de este artículo, tal y como os dijimos Remarkable es uno de los editores Markdown que podemos encontrar. Entre sus ventajas más destacadas encontramos:

  • Previsualización de nuestros textos.
  • Exportar en PDF y HTML.
  • Personalización CSS de la previsualización.
  • Total personalización del editor a nuestro antojo.
  • Soporte para MathJax.

No nos olvidemos de destacar su casi insignificante peso, pasando por poco los 70KB el paquete. Lo instalaremos de esta manera:

wget http://remarkableapp.net/files/remarkable_1.25_all.debsudo dpkg -i remarkable_1.25_all.deb

CuteMarkEd

Otro editor que destaca por su gama de opciones y su poco peso. Nos ofrece un contador de líneas y otro de palabras. Es una aplicación Qt, multiplataforma además. Trae consigo estas opciones:

  • Corrector ortográfico.
  • Modo de Pantalla Completa.
  • Exportar en PDF y HTML.
  • Personalización de la interfaz.
  • Resaltado de la sintaxis.

CuteMarkEd | CuteMarkEd en GitHub

Haroopad

Un viejo conocido entre los editores de Markdown, tiene un peso un poco más elevado pero trae consigo muchas opciones:

  • Autocompletado del Markdown
  • Extensiones
  • Importar contenido desde YouTube, Twitter y otras muchas web sociales.
  • Exportar en varios formatos como son WordPress, EPub o RTF.
  • Temas y opciones para personalizar el editor a nuestro gusto.

Para instalarlo en 32 bits:

wget https://bitbucket.org/rhiokim/haroopad-download/downloads/haroopad-v0.12.2-i386.debsudo apt-get install gdebisudo gdebi haroopad-v0.12.2-i386.deb

Si en cambio nuestro sistema es 64 bits usaremos:

wget https://bitbucket.org/rhiokim/haroopad-download/downloads/haroopad-v0.12.2_amd64.debsudo apt-get install gdebisudo gdebi haroopad-v0.12.2_amd64.deb

Estos son en definitiva los mejores de Markdown que podemos encontrar para nuestros sistemas Linux, en este caso concreto los pasos para instalar que hemos propuesto son para sistemas Ubuntu o Debian y derivados, pero la mayoría ofrecen alternativas en sus respectivas webs para ser instalados en otro tipo de distribuciones, normalmente compilando el código. ¿Cuál es tu editor Markdown favorito? No olvides contárnoslo dejando tu comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!