Cómo ejecutar aplicaciones Android en Linux

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-linux

Ya os hablamos hace algún tiempo sobre cómo ejecutar aplicaciones Android en Windows. Ahora le ha llegado el turno a los sistemas basados en Linux, y es por eso que hoy os traemos dos formas de cómo ejecutar aplicaciones Android en Linux, según nos han contado los chicos de Desde Linux.

Hay que destacar que no todas las aplicaciones se pueden ejecutar como si de un terminal se tratase.

Primera forma

La primera que os traemos es la mejor manera para ejecutar aplicaciones en Linux, después de Android x86 y Android nativo.

Se trata de arChon, una extensión para Google Chrome y Chromium que nos permite ejecutar aplicaciones Android en estos dos navegadores

Pasos para su instalación

Lo primero de todo es disponer de uno de los dos navegadores anteriores. Acto seguido, tenemos que descargar el archivo ejecutable correspondiente, 32 o 64 bits, desde el repositorio Git del desarrollador Vladikoff.

Una vez lo tengamos descargado y descomprimido, hay que ir a las opciones del navegador y entrar en extensiones, donde podremos activar opciones de desarrollo e importar la carpeta descomprimida.

Con esto ya tendríamos lo necesario para hacer funcionar una aplicación en el navegador; pero es necesario convertir el archivo con extensión apk a otro que pueda ser ejecutado por arChon. Para esto, basta con descargar una extensión para Chrome llamada Twerk, la cual es capaz de realizar la conversión comentada anteriormente.

Para realizar la conversión basta con arrastrar el archivo apk a Twerk, la extensión que descargamos anteriormente, y hacer click en build. Esta acción generará la carpeta necesaria para la posterior ejecución de la aplicación.

Ejecución

Para ejecutar la aplicación, simplemente tenemos que ir de nuevo a extensiones para darle a cargar extensión descomprimida y elegir la carpeta que se generó anteriormente. Con esto ya tenemos la aplicación cargada, y para comenzar su ejecución solamente hay que tocar en build

twerk

Segunda forma

Es bastante parecida a la anterior, ya que también se basa en tener Chromium o Chrome, pero el proceso es mucho más simple y sencillo.

Pasos para su instalación

Su instalación es un proceso muy simple, ya que simplemente basta con descargar ARC Welder de la Chrome App Store

Ejecución

Simplemente abrimos la aplicación y elegir la carpeta donde vayamos a guardar nuestros apk. Una vez hecho esto, seleccionar el archivo apk y pulsar en Test. De esta forma, ya tendremos nuestra aplicación corriendo en nuestro sistema Linux.

arc-welder

Existen diversas formas, pero estas son las más sencillas para correr aplicaciones en Linux. Otras dos alternativas serían instalar RemixOS en nuestro ordenador, para tener Android x86 o instalarlo en una máquina virtual VirtualBox en nuestra distribución Linux.

¡Cuéntanos tu experiencia con alguna de estas soluciones!

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Google Chrome, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs