El fin de Apricity OS ha llegado después de una corta existencia

El fin de Apricity OS ha llegado después de una corta existencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apricity os

Las distribuciones de Linux pueden llegar a ser muy famosas y que tengan muchos usuarios o sin embargo que quede en el olvido y no pueda sostenerse. Es el caso de Apricity OS, una joven distribución que anunció su primer lanzamiento a mediados del 2016 y que desgraciadamente ha anunciado su desaparición.

Y es que tal y como podemos ver en su GitHub del proyecto, este cese de la producción se debe a la falta de tiempo por parte de los desarrolladores y de su mantenimiento. Es lo que suele pasarles a estas distribuciones que dependen de la comunidad y esta no tiene el tiempo necesario.

¿Quien sentenció Apricity OS?

Y es que después de este anuncio, en Reddit se ha creado un debate que se centra en los causantes de que se cese el desarrollo de esta distribución, y lo que más papeletas tiene es que ha caído ante las dos grandes distribuciones de ArchLinux, Antergos y Manjaro.

apricity-gnome-stable

  • Antergos: Básicamente es Arch Linux, preparado y con una instalación sencilla y un escritorio configurado por defecto. La comunidad incluye muchas modificaciones y tienen repositorios propios, pero al fin y al cabo, se nutre casi al 100% de los repositorios de Arch Linux.

  • Manjaro: Una de las distribuciones Ubuntu-like que intenta ofrecer una distribución menos cambiante y mucho más estable, para facilitar el mantenimiento por parte del usuario final. Destaca por un pequeño panel de control a nivel de administración que facilita la instalación de drivers y versiones de kernel.

Ante estos dos sistemas operativos, Apricity OS no tenía muchas oportunidades de supervivencia en el mundo de los sistemas operativos de Linux y más cuando no estás innovando ni ofreciendo nada nuevo.

¿Que opinas de esta decisión de los desarrolladores de Apricity OS? Deja tu comentario con las posibles causas que se te ocurran de esta noticia.

Archivado en GNU, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs