Ya disponible la nueva beta de Elementary OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linux ejecuntandose en Windows

Después de más de 6 meses de constante desarrollo, de cambios casi diarios en la versión beta actual, después de hasta un total de 600 cambios respecto a la versión beta anterior aparece una nueva versión beta de la famosa distribución Elementary OS.

Se conoce desde hace un tiempo que la nueva versión se llamará Elementary OS Freya, y desde el día de ayer ya tenemos disponible la beta número 2 para que todos la probemos en nuestros equipos y eso es lo que te vamos a enseñar hoy.

Conociendo los cambios

Antes de instalar esta nueva versión, y aunque es medianamente estable para un uso diario, deberíamos echar un vistazo a la lista de cambios que los desarrolladores nos han proporcionado.

En resumidas cuentas los cambios más destacables se resumen en esta lista:

  • Nuevas aplicaciones de calculadora y reproductor de vídeo.
  • Mejoras en la interfaz de las aplicaciones de calendario, fotos, configuración del sistema, Slingshot -el menú- y otras.
  • Mejor soporte de Samba en el gestor de archivos.
  • Se añaden módulos de configuración para las notificaciones y el cortafuegos -en la sección de seguridad y privacidad.
  • Nuevo icono para la multitarea -escritorios virtuales- por defecto.
  • Se actualizan las aplicaciones de terceros que complementan la distro: Geary -cliente de correo electrónico-, Simple Scan, el visor de documentos, etc.
  • Soporte para UEFI/Secure Boot, siendo compatible con Windows

Todos estos avances hacen pensar que pronto tendremos con nosotros la versión release candidate que es la antesala de la posible versión final.

Ya solo queda descargar la versión en el enlace que dejo al final del artículo e instalarla, aquí os dejo un artículo en el que explicamos cómo instalar mediante USB o si preferís utilizar la versión estable podéis guiaros por este artículo que ya publicamos.

Elementary OS Freya Beta 2 | Descarga

Archivado en Debian, Elementary OS, Freya, Linux, samba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion