Ha llegado la hora, Elementary OS Freya disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elementary OS Freya

No es ni la primera ni la segunda vez que hablamos en Rootear de distribuciones Linux, hemos visto multitud de ellas y hemos recopilado muchas otras. Ahora es el momento de hablaros de una de las más esperadas, Elementary OS Freya, de la cuál somos bastante fans y ya hemos hablado alguna vez.

Y es que tras muchísimo tiempo de desarrollo, más de veinte meses de contínuo trabajo, los desarrolladores de este fantástico proyecto han presentado la nueva versión de su distribución, este sábado terminó la cuenta atrás que publicaron en el sitio web oficial de Elementary OS, Elementary OS Freya, y como no en Rootear te contamos las principales novedades.

Basada en Ubuntu 14.04 LTS

Así es, basada en el sabor más conocido de Ubuntu en su última versión de largo tiempo de soporte, Ubuntu 14.04 LTS. Esto significa que vamos a tener bastante soporte oficial continuado. Partiendo de esa base hay que decir que es una continuación de Elementary OS Luna, pero mucho más amigable y bonita.

Además trae muchísimos cambios, todos ellos los podemos revisar en el changelog oficial, pero aquí te dejamos un resumen de las principales novedades.

  • Nueva vista multitarea.
  • Nuevas notificaciones con posibilidad de descartar y de activar un modo No molestar.
  • Soporte para emojis, y nuevas tipografías.
  • Nueva vista de la barra de elementos y aspecto diferente al escritorio habitual en Elementary OS Luna.
  • Acciones rápidas en el menú de aplicaciones y un útil motor de arrastrar y soltar en el cajón de búsqueda.
  • Soporte para calendarios on-line.
  • Optimización y soporte para dispositivos con arranque UEFI.
  • Nuevas aplicaciones nativas.

Si lo que queremos es descargar ya Elementary OS Freya tenemos que dirigirnos a su página Web y seleccionar la descarga, por defecto viene seleccionada una opción para que contribuyas al desarrollo del sistema operativo, esta claro que al ser código libre hay una opción para descargar gratuítamente poniendo 0 en la suma de la cantidad con la que contribuir, sin embargo esta vez merece la pena colaborar y ayudar así al futuro desarrollo de la distribución.

Por último hay que decir que sigue apostando fuerte por su entorno de escritorio Phanteon y por sus aplicaciones nativas como Midori, su navegador Web. Además se opta por la estabilidad utilizando el Kernel 3.16 de Linux en favor de otros más nuevos. Si os habéis animado a instalar Elementary OS yo os animo a que echéis un ojo a esta guía paso a paso para instalar Elementary OS.

Archivado en Distribuciones Linux, Elementary OS, Linux, Phanteon, Software Libre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion