Elementary OS Freya encuentra grandes seguidores en los usuarios de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elementary-os-freya

Parece que a los usuarios del sistema operativo de Microsoft les gustan las diosas nórdicas, o al menos eso es lo que se deduce de una noticia que hemos conocido hoy, en la que se nos informa de que Elementary OS Freya es descargado mayoritariamente por usuarios de Windows. Seguramente esto servirá para abrir viejos debates entre los usuarios, y seguramente muchos de ellos serán usuarios de Linux.

Elementary OS Freya ya lleva algo más de un mes en circulación –nosotros ya dimos nuestras primeras impresiones y no salio muy bien parado–, y después de este tiempo los desarrolladores han hecho públicos los resultados que revelan desde qué plataforma se descarga más el sistema operativo, y como has podido leer en el primer párrafo son bastante sorprendentes.

Elementary OS comenzó su andadura como una colección de temas de personalización para Ubuntu, pero evolucionó hasta convertirse en un sistema operativo con todas las de la ley, y actualmente ya va por su tercera versión, que está siendo todo un éxito. De hecho, parece que cada nueva versión de Elementary OS parece sobrepasar con mucho a la anterior en lo que a éxito se refiere, y los desarrolladores han prometido que la mantendrán durante mucho tiempo si esta tendencia continúa.

Es fácil suponer que muchas de las personas que descargaron Elementary Os Freya ya tenían la versión anterior o querían probar algo nuevo. Sorprendentemente, parece ser que los usuarios habituales de Windows y OS X han mostrado mucho más interés en este nuevo sistema operativo que los linuxeros tradicionales, algo que nadie había visto venir.

Elementary OS Luna Captura

¿Es Elementary OS Freya el nuevo representante de Linux?

Cuesta muy poco entender por qué los usuarios de Windows han mostrado tanto interés en Elementary OS Freya a la hora de atreverse con una distribución Linux: Se trata de uno de los sistemas operativos visualmente más bonitos que se pueden encontrar. Aunque no sea el más personalizable ni el más flexible, a la experiencia de uso me remito. Sin embargo, sus desarrolladores tienen una visión del sistema y están haciendo lo imposible para que eOS sea lo que ellos quieren, a pesar de lo que algunos usuarios de la comunidad Linux puedan pensar.

En palabras del main man Daniel Foré:

Freya ya acumula 400.000 descargas, con dos tercios de las descargas provenientes de plataformas de código cerrado. Esto muestra que Elementary está creciendo activamente en el mercado opensource, y estamos bastante orgullosos de ello.

Si ponemos en números estos “dos tercios” que menciona Foré, de los 400.000 usuarios que han descargado Elementary OS Freya, el 58,31% provienen de Windows, el 32,21% provienen de Linux y el 7,3% de OS X. Si quieres probar el sistema operativo por ti mismo y ver si te gusta lo que te ofrece, dirígete al enlace que te dejamos a continuación.

Softpedia | Elementary OS Freya

Archivado en Elementary OS, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion