Elimina los repositorios añadidos a mano en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

repositorios ubuntu

Ubuntu hace uso de listados de repositorios a los que accede para instalar o actualizar los paquetes que solicitemos, por lo que en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de añadir estos repositorios de forma manual, para así poder acceder a algún paquete que no se encuentra en las rutas habituales de Ubuntu.

El problema es que a medida que vamos añadiendo repositorios en Ubuntu, el rendimiento se resiente, ya que estaremos pidiendo al sistema que revise un amplio número de servidores en red para localizar el paquete que está buscando, por lo que muchas veces tenemos repositorios que ya carecen de sentido y debemos eliminarlos.

Eliminar estos repositorios es una tarea realmente sencilla, lo único que debemos conocer son los comandos a ejecutar y los repositorios que queremos eliminar, por lo que hoy vamos a ver de que forma podemos realizar este proceso.

Para eliminar un repositorio concreto debemos realizar los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository --remove ppa:NOMBRE-PPA
  • sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Como es lógico, debemos sustituir el campo NOMBRE-PPA por el nombre del repositorio que queramos eliminar y además debemos realizar este proceso tantas veces como repositorios queramos eliminar, desde una vez hasta todas las necesarias hasta conseguir nuestro objetivo.

Tras proceder al borrado, realizamos el segundo comando donde pedimos al sistema que realice una actualización completa y así también actualizará el listado de repositorios y eliminará aquellos que le hayamos indicado.

Y ya está, gracias a estos dos básicos comandos habremos podido limpiar y optimizar un poco más nuestro sistema, permitiendo así que la carga de trabajo en cada actualización sea menor y por lo tanto aumentando la velocidad de actualización, por lo que no dudes en revisar la información obsoleta de tu sistema y proceder a ejecutar estos comandos para eliminar toda aquella que sea posible.

Archivado en Repositorios, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion