Aprende a instalar un emulador de PlayStation 2 en tu Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ps2

Ubuntu es un sistema operativo que cada vez está llegando a más y más usuarios domésticos, ya que sus ventajas superan en gran medida a sus inconvenientes, tanto en niveles de seguridad, como de estabilidad y consumo de hardware.

Ahora bien, no todo son buenas noticias para los usuarios de este sistema operativo basado en Linux, y es que en el apartado de jugabilidad Ubuntu no está a la altura de Windows y muchos juegos y emuladores no los encontramos disponibles, por lo decir que prácticamente ningún juego de última hornada se encuentra disponible, por lo que nos vemos obligados a buscar alternativas para poder jugar en nuestro sistema, aunque no sea los títulos más actuales.

Para ello, hoy vamos a instalar PCSX2, un emulador de la popular video consola PlayStation 2 de la marca Sony, con el cual podremos jugar a cualquier juego del que dispongamos la imagen .ISO. Para realizar la instalación únicamente debemos realizar lo siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:gregory-hainaut/pcsx2.official.ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install pcsx2-unstable

pcsx2

Con estos pasos lograremos instalar el emulador en nuestro sistema operativo, por lo que únicamente quedará pendiente ejecutar la aplicación, localizar nuestros archivos .ISO y cargarlos en el emulador para disfrutar de ellos.

No olvides que además puedes complementar esta aplicación un algún mando con conexión USB para que la experiencia de juego sea lo más real posible, pero debes asegurarte que este sea compatible con tu versión de Ubuntu, aunque por lo general no hay mayores problemas para localizar este tipo de gadgets.

Por lo tanto, si estás interesado en ejecutar los juegos que corrían antaño sobre la vídeo consola PlayStation 2 en tu sistema operativo Ubuntu de forma gratuita y estable, ahora ya sabes como hacerlo de forma sencilla y con todas las garantías que ofrece PCSX2, un buen emulador para tu sistema operativo.

Archivado en Juegos, Ubuntu, Vídeojuego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion