Conoce Endless OS, una distribución amigable y para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mayoría de las veces lo que detiene a un usuario para instalar y utilizar alguno de los tantos sabores de Linux es que puede resultar algo aterrador y confuso pensar en una terminal esperando comandos en orden para que se pueda instalar correctamente una distro, pero hace tiempo que esto pasó a ser solo un mito porque se están creando asistentes de instalación intuitivos y fáciles de usar para personas sin experiencia. Me atrevo a decir que básicamente es igual de fácil que instalar un sistema Windows.

Pues bien, esta ocasión conoceremos un poco de una distribución que puede resultar fácil de utilizar para cualquier persona gracias a que está diseñada para eso. Se trata de Endless OS, un sistema que, aunque tiene detrás de él una empresa, es completamente gratuito y de código abierto.

Una de las características que saltan a la vista y que puede no gustarle a todos es que tiene precargadas varias aplicaciones de diferente índole, como la típica suite de oficina, herramientas educativas para niños, aplicaciones de mapas, y algunas más que te dan la impresión de tener un sistema parecido a lo que sería tener Android en tu smartphone. Eso para mi corre en su favor, ya que al ser tan amigable como si de un móvil se tratara, es más fácil ir explorando su contenido.

Hay que mencionar que el sistema está en una fase beta que permite su descarga a quien quiera formar parte de las pruebas y puedes instalarlo directamente desde un pendrive. Para crearlo, solo necesitas descargar el instalador desde su página oficial y una memoria USB de 32 GB, o si quieres escoger directamente la imagen para tu ordenador puedes descargar cualquier versión disponible por medio de torrents que puedes encontrar en la web de soporte de Endless.

¿Conoces alguna otra distribución que sea fácil de usar para cualquier persona? Si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarla más abajo.

endless-captura

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Personalización Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion