El equipo de los editores de Rootear: Juan Luis Ramírez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

asus-k53-sd

Hoy vamos a estrenar una nueva sección en Rootear. Tal y como nuestros compañeros de Andro4All contándonos acerca de sus dispositivos, vamos a compartir con vosotros el equipo que usa cada uno de los editores de este blog intentando explicar qué software, herramientas y sistemas operativos usamos y por qué.

En mi caso después de muchos años con un sobremesa HP, cuando accedí a la universidad me hice con el que actualmente es mi principal equipo de trabajo: un portátil Asus K53SD. Mi PC cuenta con un procesador Intel i5, 4GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 610, especificaciones más que suficientes para mis labores como editor de Rootear y estudiante de ingeniería.

Sistema Operativo

Cuento con un disco duro de 500GB en mi ordenador, un espacio que excede mis necesidades, no suelo almacenar fotos o contenido multimedia. Esta cantidad de espacio me permite tener instalados en tres particiones distintas: Linux Mint 17, Windows 7 y Debian.

El sistema que uso a diario y para casi todas mis tareas es Linux Mint, desde el primer momento que lo probé pasó a ser mi distribución preferida; completa, equilibrada, optimizada y sencilla: me satisface en todas las facetas. El motivo de tener instalado Debian es porque siempre me gusta aprender cosas nuevas, trastear y creo que Debian es el sistema ideal para ello. La razón de disponer de una partición con Windows 7 es principalmente académica, para determinadas asignaturas necesito usar MatLab o AutoCAD.

Software y herramientas

Como bien he explicado arriba, desde el primer momento que usé Linux Mint no he cambiado de ídea y no he dejado de usarlo, la razón es sencilla: es una distribución bien organizada y realmente fluida. El tema de ventanas e iconos que uso puede verse en muchas capturas de pantallas de mis artículos sobre Linux, como tema: Numix Bluish y como iconos: Ultra-flat, algo que me gusta de Linux es la capacidad de personalización y por eso cada cierto tiempo varío el aspecto de mi sistema.

En cuanto a software, no podría vivir sin Chrome. Es el navegador que uso a diario en mi ordenador, mi tablet y mi móvil, el motivo es sencillo: los marcadores. La capacidad de Google Chrome de sincronizar los marcadores entre distintos dispositivos es determinante para desarrollar mi puesto como editor y para mi vida personal.

Otro aspecto determinante que no podría ser posible si no fuera por Linux es el amplío uso que hago del Terminal, en muchos de mis artículos comento el potencial que nos brinda esta pequeña herramienta. Podemos desde navegar por Internet a comprimir y descomprimir archivos. Personalmente lo uso porque me hace sentir que tengo el control de mi sistema, una vez que adquieres práctica y soltura se convierte en una herramienta realmente potente.

Además suelo usar Spotify, como reproductor de música y VLC para el vídeo. Para la mensajería instantánea uso Telegram y para tener ordenados mis enlaces y artículos uso la webapp para Chrome de Pocket. También tengo instalados Atom, Android Studio y Eclipse para en mis ratos libres desarrollar una de mis aficiones: la programación. Todos estos programas los lanzo desde Cairo Dock y me funciona a la perfección.

cairo-dock

Estas son a grandes rasgos las entrañas de mi equipo. Nada del otro mundo, en cuanto a software no uso muchos programas ni tengo instalados paquetes que no necesite porque soy consciente de que afectan al rendimiento de mi equipo.

A día de hoy mis estudios, mis proyectos y Rootear toman casi todo mi tiempo de ahí la ausencia de juegos en mi equipo, aunque de vez en cuando cuando tengo tiempo instalo alguno en mi partición Windows. Algo que tengo claro es que pasará mucho tiempo hasta que deje de usar Linux como mi sistema principal, una vez que pruebas es un no parar. Si quiere pasar de Windows a Linux ya te dimos unos consejos, igual para usuarios de Mac.

¿Qué opinas de mi equipo?¿Cambiarías algo o tienes algún software o distribucion que recomendarme?

Archivado en Chrome, Debian, Equipo de los editores, Linux Mint, Spotify, Terminal, VLC, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion