Final Term, la simpleza de un terminal para novatos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal Linux

Un servidor opina que si la terminal en GNU/Linux fuera mucho más sencilla o la ayuda que esta aporta fuera más completa, seguro que la cuota de uso de Linux crecería bastante, puesto que la excusa de muchos a la hora de escoger una distribución y utilizarla diariamente como sistema operativo principal es precisamente el terminal infernal.

Al ver la imagen muchos de los que hayáis hecho vuestras pruebas con Linux pensareis o recordareis directamente esa maldita terminal desde la que tenéis que instalar bastantes cosas y realizar bastantes configuraciones. Precisamente por eso hoy os traigo un terminal que he descubierto y que os aliviará más de un dolor de cabeza.

Instalando Final Term

La podemos llamar la solución al problema de los novatos, Final Term es un terminal que aún se encuentra en fase beta pero las posibilidades que ya nos ofrece esta beta son increibles, y su futuro potencial es aún mayor.

Final Term

Como vemos en la captura y como vemos en este enlace que nos muestran los creadores, lo que hace este terminal increíble es que sabe lo que tu quieres hacer y con cada comando habilita un menú contextual con una serie de tareas habituales para ese comando, o una serie de tareas que se suelen hacer tras ejecutar un comando.

Por ejemplo si hemos creado un archivo, nos da la opción después de moverlo, copiarlo, cortarlo, aplicarle permisos, etc. Esta opción es muy útil para agilizar nuestros movimientos con el terminal y por ejemplo para gente despistada como yo que a veces se olvida de cómo se escribía un comando u otro.

Para instalarlo únicamente debemos introducir en el terminal original de nuestro sistema los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:versable/finalterm-daily && sudo apt-get update

sudo apt-get install finalterm

Sin duda este terminal es una apuesta muy buena y todo un acierto por parte de sus desarrolladores, además cuenta con un potente editor gráfico para cambiar el aspecto del terminal con muchísimas opciones de personalización que harán que si pruebas este terminal no vuelvas al terminal original de tu distribución.

Además aprovecho para decirte que si no conoces los comandos básicos de un terminal en Linux puedes fijarte en este artículo donde te contamos todos los secretos del terminal.

Archivado en Final Term, Linux, Novatos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hola buenas tardes:

    Navegando un poco por la red, Google me mostró vuestra pagina web. Antes de nada GRACIAS por dedicar una pequeño espacio al mundo LINUX. Como veréis tengo pagina web y también dedico unas lineas a este maravilloso sistema operativo que a muchos nos gusta y que otros simplemente desconocen que existe.

    Aun recuerdo mis primeros ordenadores (Amstrad CPC 464) el cual tenia MSDOS 3.1, sistema operativo de la compañía Microsoft.

    Desde mi humilde punto de vista, el problema de LINUX no es el aspecto de una terminal. Actualmente LINUX ofrece escritorios tan buenos o mejor que otros super conocidos de MICROSOFT.

    El problema actual es que la gente quiere darle a un botón y que el ordenador te haga el café, te lo lleve a la mesa, te haga el trabajo que tengas,… jeje.

    Microsoft ha invertido en crear un producto al cual le hace un marketing muy enorme (sus productos vienen preinstalados en todos los centros comerciales, tiendas informática,..). Esos usuarios que compran ordenadores en sitios mencionados, no conocen ni de la existencia de otros sistemas operativos. Haced la prueba de preguntar: ¿Que sistemas operativos conoce usted? Os sorprenderéis de las respuestas.

    A diario como tienda informática ofrezco a mis clientes la instalación de LINUX, doy en Estepona cursos gratuitos de informática básica junto a mis amigos de http://www.usasoftwarelibre.es/ (obviamente son de LINUX jeje) y he llegado a la conclusión:

    1) QUE EL 90% DE LOS USUARIOS SOLO LE IMPORTA FACEBOOK, YOUTUBE,.. Que el 10% somos los que miramos otras cosas como GPARTED, SYNAPTIC, EXT4, GRUB,… jeje

    2) QUE CUANTO MAS DINERO SE GASTAN EN EL ORDENADOR QUE COMPRAN, MAS CONTENTO ESTA EL CLIENTE. Mi ordenador es un i7 y me costo ¡2000 euros! en el corte Ingles. Y lo uso para ver vídeos de Youtube jeje. Lo único que le interesaba al vendedor aquel día era cuanto mas dinero se gastara el cliente mas grande era su comisión de venta. Si el cliente necesitaba un i7, i5 o una simple Raspberry Pi no le preocupaba mucho jeje.

    3) QUE NORMALMENTE EN LOS CURSOS GRATUITOS LA GENTE PREGUNTA COSAS TIPO: ¿Como se descarga tal cosa? ¿Como se piratea tal programa?,… No quieren saber que existe una terminal y muchos menos que hacer con ella jeje.

    Un cordial saludo, desde http://www.infodto.es. Invitando a todo persona que lo desee a pasar por mi pagina y opinar amigablemente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion