Conoce uno de los más sencillos firewalls para Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firewall Computer

Como bien hemos indicado en anteriores ocasiones, Linux se caracteriza por ofrecer al usuario una estabilidad y una seguridad que no se logra si optamos por una solución Windows, ahora bien, como todo sistema operativo conectado a la red, está expuesto a posibles intrusiones y por supuesto tendrá algún que otro agujero de seguridad, por pocos que estos sean.

Es por ello que queremos proteger nuestro sistema detrás de un firewall, una aplicación que controlará todo el tráfico y las conexiones tanto de entrada como de salida para asi garantizar que toda la actividad del equipo es segura y que no se está comprometiendo nuestra seguridad.

En este sentido, podemos contar con Gufw, una aplicación gratuita, válida para diferentes versiones de Linux y con el que podremos disponer del firewall más sencillo del mundo, o al menos eso es lo que nos indica el desarrollador al hablar de su producto.

Firewall Linux

Dentro de sus características, se ofrece un sencillo funcionamiento para usuarios básicos, pero también incorpora una serie de menús avanzados que permitirán a los más expertos realizar una gestión integral del mismo, pero lo más destacable es que todo se realiza a través de una interfaz gráfica muy intuitiva donde encontramos todas las opciones de forma sencilla y sin complicaciones.

Esta aplicación cuenta con gran soporte por parte de la comunidad y esto propicia que dispongamos de documentación actualizada y en español que permitirá a todos los usuarios familiarizarse con el software y también conocer los conceptos necesarios para el correcto uso.

Por lo tanto, si estás interesado en hacerte con un buen firewall para Linux que nos permita realizar las configuraciones básicas de la forma más sencilla pero además contando con un interesante apartado de opciones avanzadas, no dudes en probar esta aplicación para una de las múltiples distribuciones para el que está disponible.

Gufw | Página oficial

Archivado en Firewall, Seguridad, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion