Cómo instalar Flash Player en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-flash-player

En Rootear ya te hemos enseñado cómo solucionar algunos problemas comunes entre los usuarios de Linux, específicamente Ubuntu, como por ejemplo qué drivers para tu tarjeta gráfica deberías instalar o instalar World of Warcraft y optimizarlo, este último para los más jugones.

Una de las preguntas más habituales entre los nuevos en Ubuntu es ¿qué pasa con Flash?, hoy vamos a enseñarte a instalar Flash Player y te explicaremos que son todos esos paquetes que instala en tu sistema.

Instalando Flash Player

Para instalar Flash Player en Ubuntu basta con abrir un terminal y usar el siguiente comando:

sudo apt-get install flashplugin-installer

Pues bien, este paquete lo que hará será proveernos de un instalador que detectará la arquitectura de nuestro procesador y descargará el plugin que se adecue a nuestro sistema.

Desinstalando Flash

El problema después de instalar Flash es que no solemos recordar todos los paquetes que hemos instalado o simplemente no lo sabemos, lo mejor será desinstalar todos los paquetes que tengan relación con Flash, incluidas otras aplicaciones:

sudo apt-get purge flashplugin-nonfree flashplugin-installer adobe-flashplugin gnash gnash-common mozilla-plugin-gnash swfdec-mozilla
sudo rm -f /usr/lib/firefox-addons/plugins/libflashplayer.so
sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so
sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/flashplugin-alternative.so
sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper*flash*so
rm -f ~/.mozilla/plugins/*flash*so

Para volver a instalarlo usaremos el comando que mencionamos arriba.

Gnash como alternativa

Si el Flash Player que provee Adobe causa inestabilidad en vuestro sistema o simplemente no es de vuestro gusto tenéis varias alternativas libres dependiendo de vuestras necesidades.

  • Gnash, es compatible con la mayoría de características de Flash 8 y 9 pero no soporta Flash 10 por lo que puede que determinadas partes no funcionen bien, para instalarlo:

    sudo apt-get install gnash mozilla-plugin-gnash

En un futuro artículo os mostraremos cómo tener instalados Gnash y Flash Player a la vez y poder seleccionar uno u otro dependiendo del caso.


Esta es la manera más sencilla de disponer de Flash Player en tu navegador, si has tenido problemas o tienes alguna duda, no dudes en comentar.

Archivado en Flash Player, Gnash, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion