FrostWire, otro buen cliente bittorrent para Ubuntu, Linux Mint y Fedora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

frostwire-1

FrostWire es un cliente bittorrent libre y gratuito, que además cuenta con otras características como un reproductor multimedia y una librería multimedia integradas. Se trata de un fork realizado por la comunidad de LimeWire en 2005, y sus desarrolladores están repartidos por todo el mundo.

Los programadores de FrostWire dan mucha importancia a la GPL –Licencia Pública General– de GNU, y cren que es la funación ideal para conseguir un mercado creativo y de libre circulación. En todo este tiempo han conseguido que su creación evolucione reemplazando el núcleo del cliente bittorrent, que ahora es cosa de Vuze –el antiguo Azureus–. Se han deshecho de Gnutella, el antigo protocolo de LimeWire, de modo que ahora FrostWire funciona como un cliente bittorrent de verdad.

**_Te puede interesar: Instala la última versión de qBittorrent en Ubuntu, un cliente ligero y poderoso

Características de FrostWire

FrostWire también incorpora la búsqueda de torrents integrada en múltiples trackers y sitios web, vista previa de la descarga e incluso selección de formato. El programa se encarga del trabajo sucio por ti: busca en múltiples índices de torrents y presenta los resultados en la aplicación. Además se pueden ordenar por tipo de archivo, y están listos para descargar en un solo clic.

frostwire-2

FrostWire soporta la reproducción de archivos multimedia antes de terminar la descarga, lo que permite saber si lo que estamos descargando es realmente lo que queremos o no, y es de gran utilidad con archivos muy grandes.

Además de esto, cada copia de FrostWire tiene un motor de búsqueda inteligente que no sólo busca en la red BitTorrent, sino que también busca en sitios de vídeo y audio muy conocidos, ofreciendo al usuario una gran selección de fuentes de donde conseguir contenido. Se puede previsualizar el archivo antes de descargar y reproducirlo en el reproductor integrado o pasarlo a la biblioteca multimedia.

Cómo instalar FrostWire

FrostWire está disponible para distribuciones basadas en Debian y Red Hat, y podrás instalarlo en tu ordenador descargando el paquete correspondiente a la tuya. Esto significa que si utilizas Ubuntu, Debian, Linux Mint o Elementary OS tendrás que descargar el paquete DEB, y si utilizas Fedora u OpenSUSE tendrás que descargar el RPM.

Los paquetes los encontrarás al final del artículo, y son totalmente autoinstalables. Lo único que tendrás que hacer cuando los tengas será doble clic en ellos para abrirlos.

FrostWire | Descargar paquetes DEB

FrostWire | Descargar paquetes RPM

Archivado en BitTorrent, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion