Conectarse a un FTP con Ubuntu en 5 sencillos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil-con-ubuntu

Ubuntu, una de las muchas distribuciones de Linux, aunque no una cualquiera, si no una de las más usadas, y más sencillas de las manos de la empresa Canonical. Esta distribución nos hace las cosas en Linux mucho más sencillas ya que al ser una de las más utilizadas tiene mucho soporte y mucha comunidad, también al ser basada en paquetes Debian nos ofrece una cantidad importante de aplicaciones de software libre.

En este artículo se va a comentar el uso de la herramienta que trae incluida para la conexión a distintos servidores, concretamente vamos a centrarnos en el acceso a los servidores FTP, que en muchos casos estamos acostumbrados a usar aplicaciones de terceros, tipo Filezilla, CesarFTP, SmartFTP, entre otros. Esta vez ya que Ubuntu tiene integrada esta herramienta, vamos a utilizarla, que aunque es muy sencilla, no servirá en muchas ocasiones para hacer un acceso rápido a cualquier FTP.

captura1

Pasos para conectarse a un FTP desde Ubuntu

  1. Ir al menú desplegable “Lugares” y dentro de él, pulsar sobre “Conectar con el servidor…”.

  2. En la ventana que se nos abre, pinchamos sobre la primera caja de texto, y ponemos la dirección de nuestro FTP, puede ser tipo: ftp://86.46.32.10 o ftp://miftpprivado, y pulsar sobre el botón “Conectar”.

  3. Se abrirá el explorador de ficheros de Ubuntu, que por defecto es Nautilus, donde ya debe aparecer el contenido del FTP.

  4. En el panel izquierdo, muestra la dirección de nuestro FTP, para no tener que ir accediendo de forma manual la añadiremos a Marcadores, pulsando con el botón derecho sobre la dirección del FTP, y seleccionando “Añadir marcador”.

  5. Ya lo tendremos en Marcadores, lo que tenemos que hacer ahora si queremos es ponerle un nombre, pulsando con el botón derecho sobre el marcador, y seleccionando la opción de “Renombrar…”.

También te pude interesar: Actualizar a Ubuntu 15.04

Archivado en FTP, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion