Muestra toda la información de tu equipo en el escritorio de tu Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conky

Hacer un consumo controlado de los recursos hardware de nuestro equipo es algo que habitualmente nos preocupa, ya que si llegamos al límite de nuestro hardware veremos como el rendimiento cae en picado, como hay acciones que podemos llevar a cabo y por supuesto como hay aplicaciones que no funcionan de la forma que debería.

Para esta acción disponemos de una palabra concreta, Conky, una herramienta altamente configurable y potente que permite monitorizar el sistema operativo Linux, pero para poder probar diferentes configuraciones de forma sencilla y así elegir la que más conviene necesitamos un gestor, concrétamente un gestor de Conky.

Para ello, podemos contar con Conky Manager, una aplicación gratuita, válida para diferentes distribuciones y con la que podremos modificar de forma sencilla toda la información de sistema que queremos que se muestre en nuestro escritorio, además podemos hacer uso de sus plantillas, así tan solo será necesario cargar la plantilla y ver el resultado final.

En la parte superior a este párrafo os hemos dejado un vídeo donde se muestra el funcionamiento de la aplicación, además podrás ver alguna de las plantillas con las que podemos contar, así como su resultado final.

Con cada plantilla obtendremos diferente información y el método de mostrar estos datos será el personalizado por cada autor, por lo probablemente debamos probar algunas cuentas combinaciones hasta que encontremos la que mejor encaja con nuestra idea, pero una vez que debemos con la desea podremos ver el estado de nuestro sistema en tiempo real y el consumo de hardware que se está produciendo.

Por lo tanto, si te gusta la personalización y te gusta conocer de primera mano el estado de tu equipo y los recursos disponibles, no dudes en probar esta aplicación y dejar un comentario con tu experiencia de uso y con cual ha sido la plantilla elegida en tu caso.

Conky Manager | Página de descarga

Archivado en Debian, Hardware, Personalización, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion