Cómo gestionar de forma segura las contraseñas en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

password

Es por todos sabido que Linux es uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, por supuesto podemos asegurar que no está libre de peligros y que también el víctima de ataques, de virus y de malware, pero haciendo una comparativa con el sistema operativo Windows vemos que la diferencia entre uno y otros es abismal. Ahora bien, ningún sistema es del todo seguro, siempre existen riesgos asociados al uso del mismo y posibles agujeros de seguridad, por lo que cuanto más nos protejamos, mejor.

Uno de los ámbitos más vulnerables es el de las contraseñas, ya que si nuestras credenciales caen en manos de quien no queremos, podemos sufrir desde ataques a nuestra privacidad, hasta retiradas de dinero o cargos a nuestra tarjeta que no hemos autorizado, por lo que disponer de algún método para la gestión de las contraseñas se convierte en algo imprescindible, incluso si estamos hablando Linux.

Para poder realizar esta tarea de la mejor forma posible, podemos contar con Revelation, la cual es gratuita, válida para diferentes distribuciones (Debian, Ubuntu, Fedora, Gentoo, etc.) y con la que dispondremos de una eficaz herramienta para almacenar y gestionar nuestras contraseñas de forma segura, gracias a su potente algoritmo de cifrado integrado.

Revelation

La aplicación hace uso de un sistema de algoritmo de firma digital llamado DSA para así proteger nuestros datos y evitar que estos sean robados o descrifrados, por lo que la seguridad de la aplicación es máxima, además, nos ofrece unas interesantes opciones de gestión de contraseñas para que así podamos tener todo bien organizado y buscarlas nos sea rápido y sencillo.

Este software es tan sólido que no está solamente diseñado para guardar nuestras claves de acceso al correo electrónico o páginas web, también nos da la posibilidad de guardar en él los datos relativos a nuestra tarjeta de crédito, algo que seguramente no haríamos bajo ningún concepto si no estuviésemos trabajando en un entorno tan seguro.

Por lo tanto, si quieres dar un extra de seguridad a su sistema operativo Linux, no dudes en visitar la página del desarrollador y probar su producto, estamos seguros de que te gustará.

Revelation | Página de descarga

Archivado en Debian, Seguridad, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion