Gestiona tus contraseñas en Ubuntu con Enpass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

enpass

Enpass es un gestor de archivos multiplataforma que ha llegado a Linux hace tan sólo unos meses. No se trata de software de código abierto, pero sí usa una extensión opensource de SQLite llamada SQLCipher, que cifra los archivos que guardaremos en la base datos de la aplicación con métodos de 256 bits.

Enpass también está disponible para dispositivos móviles, si bien es cierto que para poder usarla de forma completa tendremos que realizar compras in-app, mientras que si la usamos en Linux es totalmente gratuita. Es el hecho de ser totalmente multiplataforma lo que le da una serie de ventajas diferenciales a Enpass, ya que podemos tener nuestras contraseñas guardadas en distintos dispositivos o servicios de almacenamiento en la nube.

Los desarrolladores de Enpass han colgado un vídeo en YouTube mostrando el funcionamiento de la aplicación:

Los gestores de contraseñas como Enpass no suelen estar entre los programas que uso habitualmente. No tengo forma de ofrecer una comparación con otro software similar, pero lo que sí puedo decir después de una pequeña prueba es que la aplicación funciona muy bien y parece fácil de usar a priori. Sin embargo, tiene una carencia muy importante: Está totalmente desprovista de función de autocompletado, lo que obliga a copiar y pegar la contraseña, lo que no es siempre una buena idea.

Hay una extensión de Enpass programada para aparecer en navegadores web en el roadmap de la aplicación, y en la siguiente gran actualización de la aplicación se debería incluir. Además de esto, Enpass viene con una opción para limpiar el portapapeles del sistema operativo pasada cierta cantidad de segundos, que es configurable.

Para instalar Enpass tendremos que abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

 sudo apt-get install curl
 curl -s http://repo.sinew.in/keys/enpass-linux.key | sudo apt-key add -
 echo "deb http://repo.sinew.in/ stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/enpass.list
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install enpass

Y de esta forma ya tendremos Enpass instalado en Ubuntu. Si te animas a probarlo no dudes en dejarnos un comentario.

Archivado en Enpass, Gestión de contraseñas, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion