Agrega complementos a GIMP con GPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edición digital

A día de hoy la edición digital de fotografías e imágenes está en todas partes, tenemos aplicaciones para el teléfono, aplicaciones para tablet, aplicaciones para las cámaras como ocurre con la Samsung Galaxy Camera, etc. Por otro lado nos encontramos la edición digital tradicional, en PC como toda la vida a través de software.

Es de este tipo de edición del que vamos a hablar hoy, para la edición digital existen suite de pago y versiones gratuitas. El software gratuito por excelencia para la edición de imagen es GIMP, un editor de imágenes que viene pre-instalado en la mayoría de distribuciones de Linux pero también con soporte multiplataforma. Sin embargo en ocasiones se nos antoja corto de posibilidades, por eso hoy os traigo un complemento que añade herramientas a GIMP.

Pinceles y más herramientas con GIMP Paint Studio

La herramienta GIMP Paint Studio se apoya del motor del software GIMP para añadir a este multitud de herramientas y características, pinceles, presets, degradados, patrones y paletas de color. El utilizar GIMP como base significa que sin GIMP no funciona.

Como es una herramienta que de momento sólo esta disponible para equipos Linux tendremos que instalarla a través del terminal, para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos la suite desde su sitio oficial, el enlace se encuentra al final del artículo.

  2. Copiamos el archivo que hemos descargado con este comando:

    sudo cp "GPS 2_0 final.zip" /usr/share/gimp/2.0/
    
  3. Ahora nos situamos en la carpeta donde hemos copiado el archivo y lo descomprimimos:

    cd /usr/share/gimp/2.0/
    sudo unzip *.zip
    
  4. Cambiamos los permisos a la suite para que se ejecute sin ningún tipo de problema:

    sudo chmod 755 -R /usr/share/gimp/
    

Tras ejecutar todos estos comandos de terminal ya tendremos disponible en GIMP todos los nuevos recursos para disfrutar de ellos. La instalación no es muy difícil como podemos ver, además el creador facilita una guía de instalación y uso, que podemos consultar en todo momento y aprender algunos trucos.

GIMP Paint Studio | Descargar

Archivado en Edición de imagen, Fotografía, GIMP, Linux, Paint Studio, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion