Graba tus sesiones de terminal con asciinema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta ocasión toca el turno de presentarles una aplicación bastante útil, se llama asciinema y es perfecta para aquellos que les gusta o necesitan grabar sus sesiones en terminal, ya sea con fines educativos, laborales o hasta para crear tutoriales.

Esta aplicación nació inspirada por el comando script y funciona por medio de una pseudo-terminal, que actúa como intermediario entre el usuario y el shell, captura las salidas que van a la terminal y las almacena en memoria. Esto puede no decirle mucho a los usuarios menos experimentados, y si este es tu caso, lo que sigue debe interesarte más.

Una de las cosas que más les gustan a los usuarios finales de cualquier aplicación es que sean fáciles de usar e instalar. Pues los desarrolladores de este software lo tuvieron muy en cuenta, a continuación te muestro los comandos que hay que introducir para Linux:

brew install asciinema

Después solo tienes que iniciar la grabadora:

asciinema rec

Y así, con solo 2 lineas de comandos puedes empezar a grabar tus sesiones de terminal y cuando necesites salir solo tienes que finalizar la sesión con exit. Cuando termines, el programa te mostrará una dirección URL con la sesión que hayas grabado. Fácil y rápido, como debe ser un programa de calidad.

Esta grabadora tiene soporte para Linux, Mac OS y FreeBSD, además toda sesión se sube en su web, por lo que si quieres ver ejemplos de sesiones, tutoriales, y cosas por el estilo vas a poder encontrar mucho contenido. Otra de las características que a mi gusto es de lo mejor con lo que cuenta, es que si quieres intentar algún comando en tu propia terminal solo tienes que pausar el video y copiar directamente como lo harías de una página web o editor de texto.

Si necesitas más información sobre la aplicación, documentación o soporte de la comunidad puedes encontrar todo lo necesario en la web oficial del proyecto y si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlo más abajo.

captura-asciinema

Archivado en Comandos útiles terminal, Emulador de terminal, FreeBSD, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion