Volver a habilitar la hibernación en Ubuntu 14.04

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo con ubuntu 14Si sois usuarios de la nueva distribución LTS de Ubuntu, 14.04, os habréis dado cuenta como yo que ya no podéis poner vuestro equipo en estado de hibernación en vez de apagar, y así continuar con todo lo que estábamos haciendo al reiniciar nuestro equipo. Esto se debe a que el equipo de desarrolladores de Unity ha decidido desactivar esta opción ya que no funcionaba correctamente en muchos equipos y esto puede ser un problema y no guardar nuestros datos correctamente.

¿Cómo saber si mi equipo es compatible?

Para saber si nuestro equipo es compatible con la hibernación, lo único que tenemos que hacer es es abrir un terminal y leer lo que esta en el archivo /sys/power/state para ello ejecutamos el comando:

cat /sys/power/state

Y buscamos en el contenido de este archivo la clave “mem”, esto significará que si es compatible con la suspensión, si nos aparece “disk” significa que es compatible con la hibernación, que es lo que a nosotros nos interesa y la función que nos han quitado.

Habilitando la hibernación

Cuando ya sabemos si es compatible solo queda habilitar el botón en nuestro escritorio Unity, para ello editamos la regla policykit para añadir el nuevo botón, estas reglas sirven para controlar los privilegiuos del sistema.

sudo nano /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/com.ubuntu.enable-hibernate.pkla

Dentro de este archivo, al final, agregamos lo siguiente:

[Re-enable hibernate by default in upower]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

[Re-enable hibernate by default in logind]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.login1.hibernate
ResultActive=yes

Tras esto habremos añadido el botón al menú de apagado de Unity, el botón no aparecerá hasta que no reiniciemos el sistema. Por defecto ocupará su posición original, justo encima de apagar. Gracias a este sencillo truco podremos volver a dejar nuestro equipo listo para encender de nuevo rápidamente y con todo como lo teníamos. Para mi es una función fundamental del sistema ya que me ahorra mucho trabajo de cerrar y volver a abrir ficheros con los que trabajo todos los días.

Archivado en Ahorro, Hibernación, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    HOLA yo tengo eso funcion pero al darle clic no me hiberna correctamente solo me apaga el equipo y quita todos los datos

  • Fuzan dice:

    No logro hacer que hiberne el laptop, siguiendo al pie de la letra. Es compatible, ademas con windows siempre hiberno, pero no hay caso, no logro que hiberne, solo se queda en pantalla negra (encendida). Y ademas, tampoco reconoce mi teclado numerico. Recuerdo haber instalado Ubuntu y Kubuntu en un laptop y en un Pc, hace unos 5 años atras, y funcionaba todo. Hoy no funciona ni la regulacion del brillo de la pantalla. El disco en el que tengo Ubuntu es SSD, y tengo mas SWAP que ram. Si alguien se anima a dejar ayuda, muchas gracias. Saludos

  • José Constanza dice:

    A mi si me hiberna correctamente. Lo que pasa es que me elimina la función apagar, tengo que cerrar sesión y luego tengo que apagar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion