6 herramientas que harán tu vida en Ubuntu más fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Editar el grub Linux

Si aún no te has decidido a dar el paso a Ubuntu quizá quieras echarle un vistazo a cómo instalarlo, si ya lo has instalado mira nuestros consejos para el primer uso. Si te has cambiado hace poco de Windows a Linux te dimos unos cuantos consejos y lo mismo para Mac OS X. Hoy te enseñaremos algunas herramientas que harán tu experiencia en Ubuntu más fácil.

Unity Tweak Tool

De Unity Tweak Tool ya hemos hablado en otras ocasiones, es la herramienta principal y definitiva para la modificación y personalización de tu sistema. Nos ofrece un amplío abanico de herramientas y opciones de personalización para nuestro Ubuntu y nuestro escritorio Unity.

Sus principales bondades son modificar todo el aspecto y comportamiento del lanzador de Unity, así como cambiar de manera rápida de tema GTK e iconos, podemos asignar funciones a las esquinas, espacios de trabajo. Prácticamente personalizar cualquier rincón del sistema.

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Unity Privacy Indicator

La privacidad tan de moda en estos últimos días; quizá estés interesado en tener conocimiento de la información que dejas en entredicho y cuál eliminas. Todo esto lo solucionaremos con Privacy Indicator, una útil herramienta que nos ayudará a conocer a qué acceden nuestros archivos, carpetas y servicios.

 sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install indicator-privacy

Unity Folders

Casi todos los sistemas operativos tanto móviles cómo algunos entornos de escritorio de Linux tienen la capacidad de crear carpetas con aplicaciones dentro. Con Unity Folders conseguiremos eso en el lanzador de Unity, mejorará nuestra productividad dado el tiempo que ahorraremos al no tener que buscar los programas en el dash.

sudo add-apt-repository ppa:asukhovatkin/unity-launcher-folders
sudo apt-get
sudo apt-get install unity-launcher-folders

Caffeine

Con esta sencilla aplicación tendremos a un clic de alcance una función muy sencilla pero muy útil; podremos desactivar el salvapantallas o que al entrar en suspensión se cierre la sesión del usuario.

 sudo apt-get install caffeine

Herramientas de energía

Ya os hemos hablado de ellas en Rootear, se trata de una avanzada herramienta de administración de energía, ha sido desarrollada a raíz de la mala fama de Linux en lo que a eficiencia energética en dispositivos portables se refiere.

 sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install tlp tlp-rdw

Bleachbit

En cualquier sistema operativo, el hecho de estar instalando y desinstalando programas, navegar y demás genera una cantidad de ficheros basura que no hacen más que ocupar espacio en nuestro disco duro. Ya os hablamos de esta herramienta en otra ocasión de forma mucho más detallada. Nos permitirá realizar tareas de limpieza a nuestro sistema, dejándolo impecable.

sudo apt-get install bleachbit

Estas son sólo algunas de las mejores herramientas que podemos usar en nuestro sistema Linux, haremos nuestro sistema mucho más eficiente y optimizado, y esto mejorará nuestra productividad. Desde Rootear te animamos a que sigas explorando y descubriendo herramientas que harán tu experiencia en Linux mucho más agradable aún.

Archivado en Bleachbit, Caffeine, Escritorios linux, TLP, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion